viernes , mayo 29 2020
Inicio / Impreso / La Albirroja triunfó en amistosos de preparación

La Albirroja triunfó en amistosos de preparación

En los dos amistosos disputados en la jornada de ayer la Albirroja logró imponerse. Foto: APF

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 consiguió sendas victorias ante la reserva de General Díaz, en juegos de preparación disputados ayer en horas de la mañana, en la cancha principal de Albiróga (Ypané). Los albirrojos se alistan para lo que será su participación en la XXVIII edición del  Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América”.

ASUNCIÓN.- La Albirroja Sub 20 continúa con sus preparativos de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero. La Selección Juvenil enfrentó ayer  a la reserva de General Díaz en Ypané.

En el primer compromiso la victoria fue de Paraguay por 3-0 con goles de Julio Villalba, en dos ocasiones y Jesús Medina. Se jugaron 45 minutos. En el partido de fondo, también triunfaron los dirigidos por Pedro Sarabia por 2-0 con tantos de Richard Prieto de penal y Leandro Flecha. Se disputó 45 minutos.

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO. 

La Albirroja Sub 20 entrenará nuevamente hoy a doble turno, en Albiróga. A las 07:30 y 18:00 horas respectivamente. El plantel albirrojo está bajo la dirección técnica de Pedro Sarabia, de 41 años, tuvo su única experiencia al mando de Libertad entre el 2013 y 2015, cuando logró el Torneo Apertura y Torneo Clausura del 2014. Su cuerpo técnico está conformado por Arnaldo Espínola (asistente técnico), Nicolás Aiello (preparador físico) y Joel Zayas (preparador de arqueros).

Cabe recordar que el conjunto guaraní debutará el 18 de enero ante la selección de Colombia, el cotejo está pactado para las 17:00 hora local y será el primero de la jornada inaugural. Paraguay integra el grupo “A” junto al anfitrión Ecuador, Colombia Brasil y Chile. En tanto que el grupo “B” lo integran Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

El XXVIII Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América” se realizará por tercera vez en Ecuador entre 18 enero 11 de  febrero de 2017. El certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, que se jugará a partir del mes de mayo en Corea del Sur.  Las sedes del torneo  serán Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato y Riobamba. Luego de 16 años, el país vuelve a celebrar una justa continental.

PARTIDOS DE LA ALBIRROJA SUB 20 EN FASE DE GRUPOS
GRUPO A
Miércoles 18 de enero
Colombia vs Paraguay.

Sede: Latacunga. 

Hora local: 17:00

Domingo 22 de enero
Paraguay vs Brasil.

 Sede: Latacunga.

Hora local: 17:00

Martes 24 de enero

Chile vs Paraguay.

Sede: Latacunga.

 Hora local: 17:00

Jueves 26 de enero.
Ecuador vs Paraguay.

Sede: Ambato.

Hora local: 19:15

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …