Inicio / Impreso / En la alianza persisten discursos diferentes

En la alianza persisten discursos diferentes

ASUNCIÓN.- En este tiempo electoral se están intentando curar las viejas heridas que todavía subsisten entre el PLRA  y el Frente Guasu, aunque persiste la dificultad  de los discursos diferentes, y sobre todo, el problema económico, dijo el senador liberal Julio César Franco, quien, sin embargo,  aseguró que, en líneas generales, “vamos bien”.

A menudo se nota que hay discursos opuestos entre los  principales dirigentes de la alianza opositora Ganar, que postula al liberal Efraín Alegre y al luguista Leo Rubín para la Presidencia y Vicepresidencia de la República respectivamente.

Quienes más tienen una actitud de desconfianza hacia sus aliados son los luguistas, quienes, no solamente tienen discursos diametralmente opuestos a los de los liberales, como el caso del matrimonio igualitario, la  legalización de la marihuana y el apoyo al gobierno de Venezuela, sino que, además no se sienten representados por  el PLRA en la integración de las juntas cívicas, dando a entender que la alianza es nada más que de fachada.

Franco, quien no está metido de lleno en la campaña pero sí colabora en las actividades que se realizan en su localidad, Fernando de la Mora, dice que sí, de pronto, hay problemas en el discurso porque hay gente a la que no se le puede prohibir hablar ni pasarle letra, pero que, de todos modos, desde el comando central de la campaña se intenta dar  una orientación general en el discurso,  por lo menos en temas que no son antagónicos entre los actores.

“La principal crítica que se suele hacer es que (Efraín) Alegre estaba en contra de la enmienda y ahora se asoció a un sector que sí apoyó el tema. Pero hay que reconocer que estamos saliendo adelante a pesar de todo”, añadió.

Le aclaramos que el FG no olvida “la traición” del 2012, con el juicio político a Fernando Lugo, y que, incluso hace pocos días, Esperanza Martínez lo recordó, lo que da la pauta de que las heridas no están cerradas.

Respondió que “un sector del Frente Guasu nomás insiste con eso, porque hay otros que ya superaron el tema y que están trabajando bien con nosotros, como Carlos Filizzola, y el mismo Lugo,  a quien Federico (Franco) se acercó y aclararon las cosas. A lo mejor se podía haber hecho algo diferente, pero no se hizo, y eso ya ocurrió, que le vamos a hacer. Yo  insisto en que el verdadero problema que tenemos en la alianza es el económico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …