Inicio / Impreso / La capital de Letonia al borde de la bancarrota por caso de corrupción

La capital de Letonia al borde de la bancarrota por caso de corrupción

 

LETONIA.- Un escándalo de corrupción relacionado con la adquisición de tranvías, trolebuses y autobuses para la compañía de transporte público de Riga, Satiksme (RS), ha situado a la capital de Letonia al borde de la quiebra, cuyo rescate iría a cuenta del contribuyente.

Este es el escenario que se vislumbra, como resultado de una serie de circunstancias encadenadas, explicó Talis Linkaits, un experto en el sector del transporte y diputado en el Parlamento letón, Saeima, por el Nuevo Partido Conservador.

Los bancos escandinavos e internacionales podrían verse abocados de cancelar sus préstamos ya concedidos, por un volumen de cerca de 300 millones de dólares, y derivados de la compra de equipos para RS desde 2013.

La compañía, fuertemente subvencionada desde la municipalidad de Riga, quedaría condenada a la insolvencia, entre suministros de tranvías y otros equipamientos ya entregados y múltiples dudas sobre los vehículos ya en servicio, además de las sospechas de sobornos sobre tales transacciones.

El pasado 14 de diciembre, efectivos de la agencia contra la corrupción de Letonia, KNAB, registraron las oficinas de RS y detuvieron a su director general, Leons Bemhens, así como a otros cargos y ejecutivos de empresas vinculadas a la adquisición de otros tranvías, trolebuses y autobuses.

Las adquisiciones se realizaron entre 2013 y 2016 y aparentemente entraron en juego sobornos y posteriores operaciones de lavado de dinero para ocultarlos, según las sospechas de la KNAB.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …