Inicio / Judiciales / La circulación en Asunción y alrededores “es brutal”, según fiscala

La circulación en Asunción y alrededores “es brutal”, según fiscala

ASUNCIÓN. Con la flexibilización de hecho de las medidas restrictivas para la circulación, el trabajo de la Fiscalía y la Policía Nacional ha aumentado sideralmente. Ya el viernes pasado, los fiscales advertían que a la cantidad de personas que ingresaban a la capital a pesar de la cuarentena se aumentarían más de 50 mil con la reactivación de varios sectores, especialmente el de la construcción.

La fiscala Teresa Sosa dijo que “es un día normal, eso nosotros alertamos con todas las excepciones que se plantearon. La circulación es brutal. El control es más complicado así porque está permitido por decreto que salgan a trabajar”.

A diferencia de lo que estaban haciendo días atrás, según Sosa ahora ya no se puede atajar auto por auto o subir a cada colectivo, así que solo les resta hacer controles aleatorios por la cantidad de vehículos en circulación, a fin de evitar que el embotellamiento sea aún mayor.

La fiscala reconoció que ni siquiera pueden atajar a los vehículos que tienen chapas con terminación de número par, los que hoy no pueden transitar, ya que los que están entre las excepciones pueden circular sin importar el número y esto hace que ese control resulte imposible de realizar.

Dijo que entre Asunción y Central hay 31 puestos de control en las principales avenidas. Además, están distribuidos varios equipos de fiscales y policías en todas las rutas del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que población de San Pedro goza del aumento de la seguridad

El viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, afirmó que el Ministerio del Interior se trasladó …