Inicio / Deportes / La Confederación Paraguaya de Básquetbol impulsa la categoría Seniors

La Confederación Paraguaya de Básquetbol impulsa la categoría Seniors

ASUNCIÓN – Por expresa recomendación de la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol), la Confederación Paraguaya de este deporte impulsará con caracter oficial los primeros campeonatos seniors en dos categorías (hasta 35 años y hasta 45 años).

Serán justas de enorme contenido nostálgico y atractivo, pues se podrá ver de nuevos a grandes ex jugadores, luciendo de corto nuevamente en una competición formal y con rótulo oficial, que hasta hoy no se ha realizado en nuestro pais y que llevará el rótulo de “80 Aniversario de la CPB”.

Se cuenta ya con el compromiso de cooperación de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol.

A los efectos de trazar las lineas organizativas de estos certamenes, este sábado la matriz cestera convoca a una reunión general a todos los interesados en participar en estas competencias que serán implementadas en forma inmediata.

Los juegos se centralizarán en un estadio único, el Luis Fernandez del Club Atlético Ciudad Nueva y se cumplirán los dias viernes y sábado, con televisación directa por Tigo Sports en sus etapas decisivas (semifinal y final).

Director general de la competición será el propio gerente de la CPB, licenciado Jorge Olmedo Soloaga.

Antes de fin de año, la CPB, también por indicación de FIBA a sus filiales, que aún no cumplen con esta actividad, deberá llevar adelante la primera competición oficial de baloncesto 3×3, que ciertamente se practica y conoce con el nombre de “jimmy” especialmente en nuestros clubes sociales.

Fuente: COP

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de APF, Olimpia, Cerro y otros con Abdo: piden vuelta de público a estadios

ASUNCIÓN.- Dirigentes de la APF y de clubes de primera se reunieron con el presidente …