Inicio / Deportes / La Conmebol confirmó quiénes serán los árbitros de la Copa América: la histórica decisión que tomó

La Conmebol confirmó quiénes serán los árbitros de la Copa América: la histórica decisión que tomó

El próximo 20 de junio comenzará la Copa América 2024 en Estados Unidos con el partido inaugural entre las selecciones de Argentina y Canadá en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Y durante las últimas horas, la Conmebol dio a conocer quiénes serán los árbitros convocados para el evento, con una novedad histórica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su sitio oficial, confirmó la lista de árbitros principales, asistentes y de VAR que acudirán a la Copa América. El dato más destacado es que por primera vez habrá mujeres arbitrando partidos de fútbol masculino en esta competición internacional.

Las árbitras principales que designó la Conmebol para la Copa América 2024 son la brasileña Edina Alves y la estadounidense María Penso. En tanto que las asistentes elegidas son Neuza Back (Brasil), Mary Blanco (Colombia), Migdalia Rodríguez (Venezuela) y Brooke Mayo (Estados Unidos). Para el VAR estarán la estadounidense Kathryn Nesbitt y la nicaragüense Tatiana Guzmán.

Acerca de la presencia arbitral femenina en la competición, la organización comunicó: “Es un alto compromiso asumido por la Conmebol desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad en los distintos torneos”.

La entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez informó que son 101 los árbitros convocados para la Copa América, entre los que se encuentran los argentinos Darío Herrera y Yael Falcón Pérez como jueces de campo; Juan Belatti, Cristian Navarro, Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yesso como asistentes y Mauro Vigliano, Silvio Trucco y Héctor Paletta en el VAR. La nómina se compone entre árbitros Conmebol y otros de la Concacaf.

“Los convocados se presentarán el 12 de junio del 2024, en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, para participar del Seminario previo al inicio del torneo, del 13 al 17 del mismo mes”, indicaron desde Conmebol. Y agregaron: “El objetivo es reforzar conceptos técnicos de forma integral, trabajar en aspectos físico, además de realizar diferentes actividades de entrenamiento en cancha, aula y cabinas VAR”.

Entre los tópicos a entrenar se encuentran partidos con jugadores, simulador en cabina VAR; evaluaciones técnicas y físicas, además de trabajos regenerativos de fisioterapia, de manera a que los árbitros lleguen con el mejor performance.

La Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará el 20 de junio con el duelo entre la selección campeona que dirige Lionel Scaloni ante Canadá (Grupo A) y se cerrará con la final el 14 de julio, en Miami. Fuente: Infobae

 

La lista de los árbitros designados para la Copa América 2024 (Conmebol)

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay presentó a su equipo para los Juegos Olímpicos de París

Paraguay presentó a su equipo para los Juegos Olímpicos de París2024, durante un acto en …