Inicio / Impreso / La danza de los entrenadores

La danza de los entrenadores

La quinta fecha del Torneo Clausura dejó a algunos clubes en offside, tras la renuncia de sus respectivos técnicos. River, Guaraní y Capiatá se quedan sin entrenadores, pero por diferentes motivos. El cuadro riverista, porque Solalinde renunció, y el aurinegro por la contratación de “Chiqui” Arce como entrenador de la Selección Nacional. Félix Darío León quedó fuera del Deportivo Capiatá por el bajo rendimiento del equipo, en su reemplazo ya trabaja Víctor Genes.

ASUNCIÓN.- La Dirigencia de Guaraní se encuentra en la búsqueda del nuevo entrenador, para continuar los trabajos que deja inconcluso Francisco “Chiqui” Arce. Por ahora, y hasta el viernes próximo, Arce seguirá al frente del plantel aborigen, según se dedujo de lo acontecido ayer. Es que Arce que a la mañana aún no había cerrado su contrato con la APF, se presentó a dirigir en Dos Bocas, pues aún no quedó desvinculado del club.

Incluso, comentó el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, que Arce podría dirigir hasta el viernes y allí despedirse del club e ingresar por la puerta ancha a la Selección Nacional. Ahora bien, entre los candidatos se menciona al español Roura, actualmente al frente de Fulgencio Yegros de la Intermedia (gerenciado por Carlos Acosta, vicepresidente de Guaraní), se habló también a Félix Darío León (con quien el legendario fue campeón) y Mario Jara, actualmente dirigiendo a Rubio Ñu.

 SOLALINDE SE QUEDA…

Pero por un tiempo, nada más, hasta que River consiga nuevo entrenador. La tremenda goleada sufrida ante Rubio Ñu obligó a Alicio Solalinde a poner su cargo a disposición de la directiva, pero esta considera solicitar al entrenador que permanezca en la institución “sino hasta el final del torneo, al menos hasta que consigamos otro DT”.

El plan B es Humberto García, ahora en Fernando de la Mora de la División Intermedia, pero las autoridades del “Kelito” reconocen el trabajo de Solalinde y se dan cuenta que si lo cambian ahora, las cosas podría empeorar. Por lo que tararán de retenerlo.

GENES EMPEZÓ EN CAPIATÁ

Desde ayer trabaja Víctor Genes al frente del plantel de Deportivo Capiatá, tras la caída de Félix Darío León, que soportaba una enorme presión dirigencial, exigiendo resultados. Y como éstos no se dieron en la medida esperada, y tras la derrota 4-0 ante Olimpia, decidieron cambiarlo. Y desde la víspera el responsable técnico es Víctor Genes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …