sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / “La deuda del Paraguay es peligrosamente baja”

“La deuda del Paraguay es peligrosamente baja”

Santiago Peña saluda a un obrero durante su recorrido por los barrios de la capital.

Un informe del FMI sobre Paraguay advirtió recientemente que la deuda del país es peligrosamente baja, lo que indica que no se realizan las suficientes inversiones para mejorar la vida de la población, dijo el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, quien ayer estuvo en un canal de televisión y realizó una caminata por el barrio Bella Vista de la capital.

Asimismo, respecto al Bañado Sur de Asunción afirmó que “se falló con la gente del lugar, que está esperando toda una vida por mejores condiciones”. “Tenemos que darles infraestructura, porque qué futuro va a tener un niño que está viviendo en medio de aguas negras, de viviendas precarias, totalmente hacinados. No hay futuro para esos chicos”, manifestó.

ASUNCIÓN.- En conversación con los conductores de La mañana de cada día, Peña dijo que hay 2 cuestiones por las que se le critica, que no tienen nada que ver ni con la falta de capacidad o alguna denuncia de corrupción. “Una es mi reciente afiliación, y lo reconozco. Pero hoy puedo decirles que soy mucho mejor colorado que miles de otros que se han afiliado hace décadas y solo han utilizado esa afiliación para beneficiarse ellos, enriquecerse”.

La segunda cuestión “es que voy a ser el títere de Cartes. Esperá un poco; yo he sido ministro de Hacienda, presidente del Consejo Económico, del Consejo de Empresas Públicas; he liderado un proceso de desarrollo económico con equidad social, donde he defendido mis posiciones. Yo puedo decir que nadie me puede decir que tomé tal posición porque me indicaron. Solamente aquel que sabe de lo que está hablando toma las decisiones que conoce y que está dispuesto a defender”, añadió.

Cuando los conductores le dijeron que recibiría un país muy endeudado internacionalmente, la respuesta de Peña dejó sorprendidos a los mismos. “Eso parece cierto de tanto que ya se ha repetido. Pero la verdad es que la deuda del Paraguay es peligrosamente baja. Como la mires, con relación a otros países, a nuestra misma capacidad de pago, indistintamente a otros países. Tenemos una deuda muy baja a consecuencia de tener baja inversión”, explicó.

Reconoció que cuando estuvo por el Bañado Sur de Asunción, tuvo que asumir que “fallamos como país para que esta gente viva así. Hace cuánto que están esperando; toda una vida. Tenemos que darles infraestructura, porque qué futuro va a tener un niño que está viviendo en medio de aguas negras, de viviendas precarias, totalmente hacinados. No hay futuro para esos chicos”.

“Hace unos días, publicó el Fondo Monetario Internacional un análisis sobre Paraguay y dice que la deuda es demasiado baja. Cuidado Paraguay, si vos no invertís lo suficiente, vas a tener un problema social muy grande, porque no le das la oportunidad a la familia para que se pueda desarrollar”, añadió.

Peña realizó ayer una caminata por el barrio Bella Vista de Asunción, zona de la seccional colorada nº 2, con gran asistencia y entusiasmo de vecinos del lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fase dos de la cuarentena: “Este fin de semana vamos a ver cómo se comporta la gente”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este viernes …