Inicio / Política / La economía del país está estancada por falta de conducción del Gobierno, dice ex ministra

La economía del país está estancada por falta de conducción del Gobierno, dice ex ministra

ASUNCIÓN.- La ex ministra de Hacienda, Lea Giménez, explicó que la economía del país está estancada y en “punto muerto” por la falta de una conducción clara del Gobierno, sobre todo en establecer políticas que puedan ayudar a la gente a salir de la crisis.

“Es preocupante la situación, la economía está estancada y estamos ahí en punto muerto total. Hay muchas personas que quedaron desempleadas y la economía no está mostrando señales positivas este año”, dijo este miércoles la ex ministra de Hacienda a los medios de prensa.

Sostuvo que el tema de la canasta familiar también es preocupante porque no se está encontrando la luz al final del túnel y lamentó la ausencia total del Gobierno en la aplicación de políticas públicas que puedan ayudar a los sectores vulnerables a salir adelante.

“Hay un espacio importante que el Gobierno tiene que llenar con políticas y propuestas para poder ayudar a sobrellevar este año, que desde el comienzo se sabía que iba a ser difícil, y el hecho que no existan propuestas es lamentable”, agregó Giménez.

La economista indicó también que hay muchas familias en el país que están esperando algún tipo de apoyo y que alguna autoridad del Gobierno esté guiando al país porque no se puede encarar lo que queda de este periodo “sin capitán”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conformarán Comisión Especial para intervenir en conflicto de Itakyry

El presidente del Senado, Óscar Salomón, anunció que conformarán una Comisión Especial para intervenir en …