Inicio / Nacionales / La gente sigue farreando como si no estuviéramos en plena crisis sanitaria

La gente sigue farreando como si no estuviéramos en plena crisis sanitaria

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción realiza controles nocturnos para constatar el cumplimiento de la restricción horaria vigente, de 00 a 05, y el equipo que realizaba la investigación se encontró no solamente con locales sino con domicilios privados en donde la gente se reúne sin ningún tipo de cuidado sanitario.

El jefe de la Asesoría Jurídica de la municipalidad, abogado Jorge Cantero, dijo que el control se realiza con agentes de la Policía Nacional y se encontraron con la flagrante violación de la normativa vigente. Los propietarios de los locales encubren estos hechos y hacen como que los tienen cerrados para evitar las sanciones.

Como ejemplo, dijo que en uno de los locales se encontró a una joven desvanecida, presuntamente por exceso de alcohol, y el propietario había dicho que estaban con cierre administrativo.  También en domicilios privados se encontraron con reuniones donde corría mucho alcohol entre personas que no formaban parte de una misma burbuja.

Lastimosamente, estos controles no son represivos, ya que lo único que hacen es advertir a las personas sobre la necesidad de cuidarse, lo cual no funciona ya que si bien en el momento se dispersan, al día siguiente vuelven a aglomerarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Titular saliente de la ARP una próspera nueva directiva

El presidente saliente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, hizo una evaluación …