jueves , agosto 13 2020
Inicio / Impreso / La hambruna amenaza a unos 17 millones de personas en Yemen

La hambruna amenaza a unos 17 millones de personas en Yemen

YEMEN.- Unos 17 millones de yemeníes, dos tercios de la población de este país, necesitan asistencia urgente para evitar el riesgo de morir de hambre en los próximos meses, alertó este miércoles la ONU.

Yemen, es una República situada en Oriente próximo y en África, la misma afronta actualmente la hambruna más grave del mundo, según las conclusiones del informe de la ONU sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de Emergencia de febrero de 2017, según un comunicado conjunto enviado por la ONU y otros organismos internacionales.

El número de personas en riesgo de hambruna en el país ha aumentado un 21 % desde junio pasado y la situación de “emergencia” alimentaria o de “crisis” ya afecta a 20 de las 22 provincias del país. Al menos 17 millones de yemeníes necesitan asistencia para evitar morir de hambre.

Cerca de 2,2 millones de niños padecen desnutrición aguda, de los cuales 462.000 están en estado “grave” y tienen diez veces más riesgo de muerte que los niños sanos y pueden sufrir problemas de desarrollo aunque reciban tratamiento, según la representante de Unicef en el Yemen, Meritxell Relaño, citada en el comunicado.

El conflicto armado, desatado en 2014, ha afectado la producción de alimentos, interrumpió la importación y contribuyó al “colapso” de los servicios públicos y las redes de asistencia social, según el informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …