Inicio / Política / La idea de Cruzada es que el subsidio electoral deje de ser un botín en los partidos, afirman

La idea de Cruzada es que el subsidio electoral deje de ser un botín en los partidos, afirman

La senadora por Cruzada Nacional Yolanda Paredes afirmó que la intención de su partido es humanizar el dinero que los partidos reciben en concepto de subsidio electoral, que hasta ahora es utilizado como botín.

En la 1080 AM, Paredes conversó sobre el dinero que recibirán los partidos, de acuerdo a los resultados de las elecciones del 30 de abril pasado. Su esposo, Paraguayo Cubas, es el fundador de Cruzada Nacional, que recibirá en concepto de subsidio 9.369 millones de guaraníes, y desde el año próximo, percibirá 3.324 millones de guaraníes en aporte estatal anual.

“Cruzada va a darle un matiz social y quiere humanizar el subsidio electoral, que siempre fue un botín en todos los partidos. La idea es darle un matiz social, humanizar los subsidios que siempre fueron un botín en todos los partidos”, insistió.

Comentó que Payo “había propuesto ayudar a la Cruz Roja, pero desde dicha institución indicaron que ya tenían una hoja de ruta y que no iba a ser posible esta vez. Entonces, ahora estamos llevando adelante el proyecto de una clínica odontológica móvil”.

“La ausencia del Estado en temas odontológicos es alarmante, en el campo, sobre todo. La idea es tratar de darle una utilidad pública y de carácter social a este famoso subsidio”, expresó Paredes.

Añadió que “la campaña a Cruzada Nacional le costó poca plata, nosotros lo hicimos todo a pulmón. Payo en un Toyota Noah recorrió todo el país y lo que gastamos más fue en combustible. Hoy en día no le debemos nada a nadie. Vendimos nuestra casa en Ciudad del Este para los gastos de campaña”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados de Honor Colorado niegan intento de expulsar a Rocío Vallejo

ASUNCIÓN. Saliendo al paso del rumor que reproducen representantes de la oposición y algunos medios …