Inicio / Impreso / La Iglesia Católica brinda apoyo “logístico y lavado de cerebro”

La Iglesia Católica brinda apoyo “logístico y lavado de cerebro”

Los obispos de la Iglesia Católica, en los púlpitos, en vez de predicar la unión, la humildad y otros, despotrican contra el gobierno de turno, pero no ofrecen ninguna alternativa a los problemas.  Su principal objetivo sería la de alabar a ciertas nucleaciones partidarias, incluso poniendo a su disposición los locales religiosos para hacer sus mítines con miras a las elecciones.

Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

ASUNCIÓN.-  Los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica en estos últimos años, especial desde el 2008, utilizan el púlpito para beneficiar a ciertas nucleaciones políticas. En ese sentido varios de ellos expresaron su profundo deseos que las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sea eliminada y erradicada del Norte del país (Dpto. de San Pedro y Concepción.

Estas son las zonas donde operan los delincuentes autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que en la actualidad tienen secuestradas a 4 personas, Edelio Morínigo (05/07/14), Abrahán Fehr (08/08/15), Fran Wiebe (27/07/16) y Félix Urbieta (12/10/16). Llamativamente, el exobispo, expresidente de la República y actual senador de la Nación por el Frente Guasu, Fernando Lugo Méndez, es considero como el “Padre biológico” de estos criminales.

La mayoría de los obispos predican para que se retire la FTC y quiere dar vía libre para que actúen los delincuentes. En ese sentido el arzobispo de Asunción y titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Edmundo Valenzuela, durante una entrevista el pasado 4 de agosto lamentó ayer los “magros resultados” de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que hasta ahora no ha logrado liberar a los tres ciudadanos secuestrados en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Indicó que la Iglesia considera “inmoral y rechaza el plagio”.

Igualmente, las instalaciones de la Iglesia Católica, en el Dpto. de San Pedro, son utilizadas por la izquierda, para armar los mítines políticos, manifestaciones y cierres de rutas.

INDICIOS PELIGROSOS

El Frente Guasu (FG) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) simpatizan con el marxismo,  y  tienen fuerte soporte en las organizaciones de base de la Iglesia Católica. Además la Teología de la Liberación es un eje articulador en ambas organizaciones, como así también ambas organizaciones sienten admiración y simpatía por la dictadura bolivariana de Venezuela.

Además, Fernando Lugo, uno de los referentes del Frente Guasu fue profesor en institutos católicos donde estudiaron algunos integrantes del EPP, además simpatizantes del FG e integrantes del EPP viajaron a Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

PTI Paraguay y FAFI-UNE firman acuerdo por un desarrollo regional sostenible

CIUDAD DEL ESTE. El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay) y la Facultad de Filosofía …