Las veredas fueron copadas por los vendedores, en espera de los “Reyes Magos”.
Inicio / Impreso / La ilusión de niños invade calles y comercios del país

La ilusión de niños invade calles y comercios del país

Como cada 6 de enero, este viernes se recordará el tradicional Día de Reyes Magos y desde este martes, ya se observan, en calles, veredas y paseos centrales, puestos de ventas que le dan un marco colorido y de mucha concurrencia de “reyes” en busca de mejores ofertas. En estos sitios se ofrecen desde camioncitos hasta bicicletas, desde pequeños sofás y muñecas. Este cuadro se repite en todos los centros comerciales y avenidas del país, donde se encuentran variados precios.

ASUNCIÓN.- La tradicional celebración del Día de los Reyes Magos, cada 6 de enero, convoca a una importante cantidad de personas que están en busca de de los mejores regalos, pero también, de mejores precios. La ilusión de los niños en estas fechas se ve reflejada en la cantidad de vendedores que se están apostando en las veredas y paseos centrales, con el objetivo de seducir a los más exigentes “reyes magos” que acuden a estos lugares, en el afán de obtener un “mejor precio”.

El recorrido de los reyes comenzará esta noche y por ello es que en la víspera, los vendedores coparon calles, veredas y paseos centrales. Todas las miradas de los padres están a la mira de algún juguete que alegre la vida de los más pequeños y sobre todo, que encuentren a buen precio, según uno de los padres entrevistado por nuestro medio.

Esta situación florece las ilusiones de los más pequeñitos, que de acuerdo a la tradición, deben dejar un calzado en la ventana, puertas o en el patio; cerca del pesebre, de tal manera a que los reyes dejen el presente que les trae en la noche del 5 o madrugada del 6, en el momento en que los niños están durmiendo.

PRECIOS

Durante un rápido recorrido por diferentes puntos del microcentro de Asunción, pudimos encontrar que las muñecas grandes “que hablan”, se encuentran desde G. 180.000, según dijeron los vendedores, mientras que los autos a control, modelo deportivo, a G. 150.000. También hay muñecas a G. 50.000, pelotas desde G. 35.000 y juego de ladrillitos a G. 100.000. Computadoras de juguete desde 40.000 (según su tamaño) y pianito con micrófono a G. 50.000. Un helicóptero a control remoto, con cámara fotográfica y de video incorporado, memoria y USB para bajar a la computadora, se ofrece desde G. 400.000.

Entre las propuestas de regalos por Reyes Magos no pueden faltar las “piletas y salvavidas” de diferentes tamaños, modelos y colores, lo que se convirtió en una opción ideal para chicos y grandes teniendo en cuenta el caluroso clima que se vive en este verano. Las piscinas pequeñas, de 400 litros, se consiguen desde G. 100.000, en tanto que las de 3.500 litros, a G. 400.000 y suben de precio de acuerdo a la capacidad que tienen, según los vendedores.

Las bicicletas nunca pasan de moda y los precios no varían mucho de años anteriores. Sus precios oscilan entre G. 400.000 y G. 600.000. Están las marcas económicas, que se consigue desde G. 200.000. En tanto, los triciclos se ofrecen desde G. 300.000 y van hasta G. 1.000.000, los que son movidos a baterías.

Se puede observar que se ofertan todo tipo de juguetes.
Se puede observar que se ofertan todo tipo de juguetes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …