Inicio / Nacionales / La industria más golpeada será la aeronáutica

La industria más golpeada será la aeronáutica

ASUNCIÓN.– Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, para evitar la expansión del coronavirus, Édgar Melgarejo, titular de la Dinac, dijo que el impacto recién va a comenzar y que la industria aeronáutica será la más golpeada.

En conversación con Universo 970, el presidente de la Dinac señaló que hasta el momento hay vuelos que operan habitualmente excepto la de Air Europa, es decir se canceló la ruta que conectaba Asunción con Madrid.

“Ahora el impacto va comenzar con la decisión de evitar embarquen de personas que no vivan en nuestro país, cortamos el 50% del precio de los pasajes a las aerolíneas, con lo que la sustentabilidad misma de la operación va ser imposible, entonces las aerolíneas van a empezar a cancelar los vuelos, rutas y ojalá que no perdamos a ninguna de ellas en nuestro país”, manifestó.

En cuanto a los pasajes que fueron adquiridos con anterioridad señaló que serán reprogramados y que resultaría imposible reembolsar económicamente por los vuelos.

“En algún momento esto se va normalizar se van a retomar y reprogramar esos vuelos, no creo que haya devolución económica de los vuelos, pero si posibilidad de cumplir con las rutas y eso es una situación que van a vivir muchos ciudadanos del mundo, esta no es una decisión aislada de Paraguay”, acotó.

Melgarejo informó que antes de esta situación ya se flexibilizaron todas las puniciones que normalmente hacían las aerolíneas como el cambio de horario y que ahora con absoluta lógica se tiene que reprogramar.

“De todas las industrias, la más golpeada será la aeronáutica, venimos arrastrando un año malo que es el 2019, económica mundial y regionalmente y con esto  es un golpe letal para la industria. Nuestro objetivo es mantener y general más conectividades en nuestro país y preocupa realmente mantener esto”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un miércoles extremadamente caluroso

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a …