Los concejales decidieron dichas reducciones durante la sesión del martes último. Foto archivo.
Inicio / Impreso / La Junta recorta a la Comuna desde compra de bolígrafos hasta obras

La Junta recorta a la Comuna desde compra de bolígrafos hasta obras

La Junta Municipal de Ciudad del Este, con mayoría opositora, redujo las cantidades y costos de varios artículos y obras solicitados por la intendente Sandra McLeod de Zacarías, durante la sesión del legislativo del martes último. Los recortes van desde artículos de limpieza y oficina, hasta construcción de asfaltos. El concejal oficialista, Alejandro Zacarías (ANR), criticó que los ediles no saben ni siquiera cuánto se necesita de dichos productos para  mantener la Comuna esteña. “Dudo mucho que se hayan puesto a investigar”, expresó.

CIUDAD DEL ESTE.- Las disminuciones tienen que ver con la reducción de cantidades de los artículos de oficina, para limpieza, mantenimiento de maquinarias, objetos para carpintería. También se redujo la compra de productos alimenticios, y soja para la producción de leche con la vaca mecánica.

“Gran cantidad de personas de escasos recursos económicos van a quedar sin la leche de soja a causa de este recorte”, expresó Zacarías. El edil criticó las disminuciones y acusó a los ediles opositores de no conocer las necesidades de las cantidades de los artículos y alimentos. “Dudo que hayan llamado a los directores de áreas para saber qué cantidad de productos se necesitan”, arremetió.

En otro rubro, también se recortó la compra de medicamentos para dispensarios médicos, lo que también fue duramente criticado por Zacarías. “No puede ser que le estemos sacando sus remedios a la gente enferma”, lamentó, al expresar su voto en contra de los recortes.

 Igualmente, se disminuyó el costo de construcción de asfaltado, ya que se pasó el costo de G. 7 millones para la construcción de lomada por metro cuadrado. El precio fue criticado por la concejal Lilian González de Aguinagalde (ARN), miembro de la comisión de Hacienda y Presupuesto, quien dictaminó en contra de dicha solicitud de la intendente.

González aseguró que “se puede vivir  con austeridad, nosotros sabemos que se puede, porque nosotros pagamos de nuestros bolsillos las necesidades de papeles y bolígrafos en la Junta”, al recordar que no cuentan con caja chica que debía ser enviada por la intendente.

MÁS RECORTES

La Junta Municipal, con mayoría opositora, anunció que recortará el presupuesto para publicidad y propaganda del 2018 de la  Comuna esteña, de G. 2.500 millones. Asimismo, adelantaron que no aprobarán a la jefa comunal el pedido para adquisición de servicios de ceremonial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …