Foto archivo.
Inicio / Impreso / La mayor obra social ya no es una promesa y sí una realidad

La mayor obra social ya no es una promesa y sí una realidad

Las construcciones en el futuro barrio San Francisco avanzan de manera sostenible y sustentable. El proyecto ya no es una promesa y sí una realidad que se ve, y que constituye en una de las más grandes obras sociales del actual gobierno. El complejo habitacional además de dar un techo digno a familias pobres, muestra nuevas técnicas para edificar viviendas populares, respetando el medio ambiente y teniendo todos los servicios básicos.

ASUNCIÓN.  Mil viviendas para mil familias. Este es el objetivo del proyecto barrio San Francisco, que es ejecutado y financiado por la Itaipú y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en el proceso de adjudicación. La obra avanza de manera sostenible y sustentable.

“Uno de los proyectos históricos encomendados por Gobierno a la Binacional, fue la construcción de 1.0000 viviendas sociales para familias de la Chacarita, afectadas por la inundación. Así surgió el proyecto RC4 – Zeballos Cué”, resalta un informe de la Superintendencia de Comunicación Social  de la Itaipú, lado paraguayo.

Posteriormente, el presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó que el complejo habitacional lleve el nombre de “San Francisco”, en honor a la visita del Santo Padre al país y a las profundas enseñanzas que dejó durante su estadía.

El área era un lugar donde se acumulaban basuras domiciliarias, en contraste, hoy en día es una zona donde los avances de la obra dejan ver que el proyecto más que una promesa constituye una realidad.

El proyecto San Francisco es una esperanza para 1.000 familias que serán beneficiadas con 112 viviendas tradicionales y 888 departamentos (distribuidos en 78 monobloques). Igualmente, es una fuente de trabajo para los compatriotas, entre las que se destaca la contratación de mujeres.

El futuro barrio San Francisco está siendo construido como un nuevo modelo de ciudad, en el cual, a parte de las soluciones habitacionales, tendrá: guardería, escuela, colegio técnico, comisaría, plazas y áreas verdes, Unidad de Salud Familiar, iglesia.

Igualmente, contempla servicios que hacen a un barrio modelo, inclusive, alcantarillado sanitario, desagüe cloacal, energía eléctrica con red de distribución subterránea, iluminación LED, entre otros.

Las mujeres se destacan en la mayor obra social del actual Gobierno.
Las mujeres se destacan en la mayor obra social del actual Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Harán seguimiento de MOE-UE a elecciones nacionales y departamentales

ASUNCIÓN. El ministro César Emilio Rossel, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y …