Inicio / Política / La meta de Salud es tener más de 5 millones con esquema completo antes de fin de año

La meta de Salud es tener más de 5 millones con esquema completo antes de fin de año

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó este miércoles que la idea es tener a más de 5 millones de personas vacunadas con dos dosis contra el Covid-19 antes de fin de año, incluyendo a menores de 12 a 17 años. También iniciará la inmunización a la franja de 6 a 11 años.

“En el plan de vacunación tenemos que seguir insistiendo en ser un poco más drásticos con los planes de comunicación, tratar de llegar a la gente de alguna forma u otra. Tenemos una meta más ambiciosa y ojalá podamos llegar al 80% de la población con dos dosis”, dijo el ministro en el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que para el 2022 el Ministerio de Salud está apuntando a tres plataformas de vacunas contra el Covid-19 “de las más reconocidas” y serían más de 12 millones de dosis. Incluso, la cartera sanitaria ya firmó contrato con las farmacéuticas.

Mencionó que si se baja el rango etario de la vacunación, a los menores de 12 a 17 años, la población objetivo va a subir a 5.600.000 personas, e insistió en que la idea es llegar a la mayor cantidad posible de inoculados antes de finalizar el año, atendiendo el riesgo de una tercera ola.

“La tercera dosis en personales de blanco vulnerables y mayores de 50 años. Desde julio de este año estamos previendo el proceso de vacunación a mediano y largo plazo. Tenemos un cronograma de entrega de vacunas a partir de enero del año que viene”, agregó Borba.

El ministro de Salud indicó también que se está analizando la posibilidad de vacunar a los menores de 6 a 11 años, pero se necesita la autorización del Comité Técnico de Vacunas y depende de eso para iniciar el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …