Inicio / Política / La OEA ratifica apoyo a la Fiscalía de Paraguay

La OEA ratifica apoyo a la Fiscalía de Paraguay

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ratificó el apoyo al Ministerio Público de Paraguay, comprometiéndose a cooperar en las investigaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico.

La OEA condenó recientemente y exigió una rápida investigación con relación al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, perpetrado en Colombia. Esa muestra de solidaridad para la Fiscalía de nuestro país fue recibida en la persona de la agente fiscal Irma Llano Pereira, quien mantuvo una reunión con Almagro.

“Me reuní con la fiscal paraguaya Irma Llano Pereira, a quien reiteramos nuestro compromiso de apoyo al Ministerio Público de Paraguay en sus investigaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico”, publicó Almagro en su cuenta de Twitter.

El miércoles último, el Consejo Permanente de la OEA, a petición de su “Grupo Sur”, aprobó por unanimidad durante su reunión llevada a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, una resolución en la que condenó el asesinato del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado.

También hizo a través de ese documento un llamado para una rápida investigación para llevar a los autores de ese crimen ante la justicia. Resaltó, además, su compromiso de redoblar los esfuerzos en la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …