Inicio / Nacionales / La peor cara de la campaña electoral: Candidatos ofrecen alimentos a cambio de votos

La peor cara de la campaña electoral: Candidatos ofrecen alimentos a cambio de votos

ASUNCIÓN. Mientras los organizadores de las ollas populares siguen reclamando al Ejecutivo el veto parcial a la Ley de Consolidación Económica, que les cortan los fondos para seguir alimentando a los miles de paraguayos que quedaron sin ingresos, candidatos a intendentes y concejales municipales hacen campaña proselitista ofreciendo alimentos a cambio de votos en las elecciones del 10 de octubre próximo.

En un contacto con la 970 y GEN, Cira Novara, organizadora de la Red de Ollas Populares, dijo que “hace 15 días instalamos una carpa de resistencia para exigir al presidente el veto a la ley y el destino de recursos a las ollas” y añadió que son varios los candidatos a concejales que se acercan a orecer kits alimenticios a cambio de votos, a los que la organización ha denunciado.

El presidente Mario Abdo Benítez aún no sentó postura en cuanto a la ley sancionada por el Congreso y, según Novara, si no se logra el veto parcial, exigen que los recursos para las ollas populares sean destinados en la Ley 6.603, que las crea en todo el territorio nacional durante la pandemia.

Esta ley establece que los insumos alimenticios serán adquiridos y distribuidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Desarrollo Social y el INDI.

El proyecto que había remitido el Ejecutivo al Congreso, sobre la consolidación económica, preveía 5 millones de dólares para las ollas populares, pero las cámaras decidieron redireccionar estos fondos para viviendas y refuerzo del Fogapy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …