Los vehículos vía Chile son los preferidos de los robacoches.
Inicio / Impreso / La policía fortalece inteligencia para combatir a los robacoches

La policía fortalece inteligencia para combatir a los robacoches

La Dirección de Control de Automotores de la Policía Nacional busca desbaratar los distintos grupos de robacoches que delinquen en distintos puntos del país y llevan a vender los rodados al interior. El comisario principal Fabio Sanabria, jefe de Control de Automotores, indicó que para lograr el objetivo la unidad a su cargo viene potenciando el Departamento de Inteligencia. Detalló que desde que asumió el cargo, hace 10 días, hasta la fecha lograron recuperar 8 vehículos robados.

ASUNCIÓN.- Según el comisario Sanabria la mayoría de los rodados que están en la mira de los malvivientes son los que ingresaron al país vía Chile, atendiendo que la comercialización de estos vehículos es más fácil, incluso en las playas de autos, que luego vuelven a comercializarlos.

El uniformado destacó asimismo que el uso de la tecnología es vital para combatir la delincuencia y como ejemplo mencionó que el pasado viernes, agentes policiales a su cargo incautaron un vehículo que tenía implante en el chasis. La irregularidad fue constatada mediante la base de datos.

Según los datos la forma de robar varía constantemente, antes era solo para revender, ahora lo hacen para enviarlos a desarmaderos, para modificarlos o clonarlos. Los autos vía Chile son los más fácil de robar y más baratos.

Algunos de los autos de segunda mano que ingresan al país a través del puerto de Chile son repintados y vendidos en el interior del país a un costo bajo. En estos hechos están involucrados mecánicos, chapistas, escribanos y revendedores.

Las zonas con mayor índice de robo son las ciudades de Asunción y Fernando de la Mora, según las denuncias realizadas en las diferentes dependencias policiales.

Con relación a las camionetas, las “favoritas” de los robacoches son las Nissan y las Mitsubishi Montero. Algunas recomendaciones de la Policía para los ciudadanos, a fin de evitar ser víctimas de los ladrones de vehículo, son colocar a su vehículo alarmas y cortacorrientes, no  dejar estacionado el rodado en lugares despoblados y observar si en los alrededores del lugar de estacionamiento existen cámaras de circuito cerrado.

Los robos son cosas de todos los días en nuestro país, por lo que la clave para evitar ser víctima de un grave perjuicio financiero, es la prevención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …