Inicio / Impreso / La policía de Nicaragua afirmó que protestas contra Ortega son “ilegales”

La policía de Nicaragua afirmó que protestas contra Ortega son “ilegales”

MANAGUA.- La Policía de Nicaragua calificó de “ilegales” las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y advirtió a sus organizadores que “responderán ante la Justicia”, en medio de una crisis que ya dejó cientos de muertos en las manifestaciones.

“La Policía Nacional responsabiliza a quienes han convocado y convocan a estas concentraciones y movilizaciones públicas ilegales de las alteraciones al orden público, de las acciones ofensivas y delictivas, y de las agresiones que irrespetan el derecho al trabajo, a la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses”, informó la institución en un comunicado.

La declaración fue emitida el viernes en una nota en la que acusa a los organizadores de las protestas de varios tiroteos, agresiones a viviendas y una persona muerta entre el 2 y el 23 de septiembre.

“Los convocantes son responsables y responderán ante la justicia de las amenazas, acciones delictivas y agresiones que se presenten en el desarrollo de estas actividades”, agregaron en la misiva.

“La Policía Nacional ha investigado, investiga, y acusará formalmente, a quienes se encuentren responsables de los daños materiales y afectaciones humanas en las actividades pasadas, porque constituyen gravísimos delitos contra la seguridad, la vida y el orden público”, indicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten a Macron que la situación en Zaporiyia comporta un riesgo de “catástrofe”

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, …