domingo , octubre 25 2020
Inicio / Impreso / La punta no se mueve de Para 1

La punta no se mueve de Para 1

Olimpia derrotó 3-1 a Independiente de Campo Grande pro la sexta fecha del Clausura.

Olimpia obtuvo una victoria infartante cuando parecía que ese partido, que dominó a lo largo de todo su desarrollo, se le escapaba de las manos. A los 33’ William Mendieta abrió el marcador y aumentó Óscar Velázquez en contra a los 42’. A los 44’ del primer tiempo, Cristian Sosa descontó, y a los 43’ del segundo tiempo, Claudio Correa empató para “Inde”. El tanto del triunfo Franjeado llegó al minuto de tiempo agregado por medio de Julián Benítez, triunfo con el cual el equipo de Daniel Garnero pupo sostener el liderazgo.

ASUNCIÓN.– Olimpia se paseó todo el primer tiempo, pero no pudo construir una victoria acorde con su abrumador dominio, sino que se retiró con un 2-1 a favor que no fue ni por asomo, reflejo de lo que aconteció en el primer tiempo. Es que la superioridad exhibida por el campeón era tan marcada que hacia presumir un resultado contundente.

Pero muchas veces la contundencia y los goles no llegan por la oposición del rival, sino por las falencias propias de los que atacan. A pesar de haber tenido la pelota una enormidad de tiempo.

Recién a los 33’ de la etapa inicial pudo desflorar el arco de Independiente. Si vemos causa y efecto diríamos que fue una hermosa acción previa en la que Cardozo por la derecha metió una diagonal que aprovechó Santa Cruz para ocupar la punta derecha, recibir a espaldas de su marcador y enfilar un precioso centro al área. Y allí, fallan los dos centrales de Independiente que miran pasar la pelota. El remate de “Willy” era fácilmente contentible, pero se le escurrió al arquero Morel y fue el primero.

En el segundo ocurrió más o menos lo mismo y se repitieron los actores porque el que comenzó todo fue Santa Cruz y el que remató, Mendieta, pero con tanta fortuna, o desgracia para Velázquez, que el querer rechazar, el defensor de Independiente la mando al fondo de su valla. Y apenas reanudado el encuentro, una profunda carga de la visita, un largo centro, Arias que no atina defensa alguna, y Cristian Sosa con toda la comodidad del mundo aplica el cabezazo y descuenta.

Con un marcador mentiroso se fue la primera etapa y volvieron después del descanso con los mismos que terminaron los primeros 45’.

Pasaron 43 minutos con Olimpia insistiendo sin poder perforar la valla de Independiente. Y dos minutos antes del final, Cristian Sosa ubica a Lorenzo Frutos que escapa por la izquierda y ataca por el centro el “Ogro” Correa que recibe el pase y conecta un zurdazo a un rincón para enmudecer Para 1 con el tanto del empate. Se escapaba la victoria…

Pero sacando fuerzas de flaqueza empujando con todo, sale Olimpia a buscar de nuevo la ventaja y en la tercera carga, sobre el primer minuto de descuento, Richard Ortiz toca para Cuero que desborda por la derecha, levanta el centro que recibe solo Julián Benítez (había entrado por Cardozo) y con un toque de zurda, vence a Morel y marca el tanto de una victoria que fue totalmente merecida y que estuvo a punto de escapar.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Jorge Mercado. Goles: 1ºT, 33’ W. Mendieta (O), 41’ O. Velázquez contra su valla (O), 42’ Cristian Sosa (I), 2ºT, 44’ Claudio Correa, +1’ Julián Benítez (O). Amonestados: Iván Torres, Fernando Cardozo, Richar Ortiz, Juan Patiño (O), Oscar Velázquez, Lorenzo Frutos, Oscar Noguera (I)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo (Julián Benítez), Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz (Jorge Ortega) y Néstor Camacho (Mauricio Cuero). DT: Daniel Garnero.

INDEPENDIENTE: Diego Morel; Juan Daniel Pérez (David Mendieta), Óscar Velázquez, José Báez y Óscar Noguera; Fidencio Oviedo (Lorenzo Frutos), Cristian Sosa, Gustavo Viera y Walter Clar; José Villagra (Alejandro Martínez) y Claudio Correa. DT: Pablo Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …