jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / La reapertura del Puente de la Amistad vista desde el otro lado

La reapertura del Puente de la Amistad vista desde el otro lado

El Puente de la Amistad une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú.

FOZ DE IGUAZÚ. El ingreso de brasileños al país vecino comenzará desde las 5 e irá hasta las 14 horas, solo para vehículos. El control sanitario se realizará en la entrada de las tiendas, reportó el medio local Portal da Cidade.

Después de una reunión este miércoles, aquí en la frontera, la directora general de Migración de Paraguay, Ángeles Arriola, confirmó la reapertura del Puente de la Amistad para este jueves (15), desde las 5 AM y hasta las 2 PM para que los brasileños vayan de compras a Ciudad del Este.

Se permitirá el ingreso al país vecino solo en automóvil y la inspección sanitaria se realizará en los accesos a centros comerciales y tiendas en Paraguay y no en la aduana paraguaya, como se imaginaba. El plazo para salir de Paraguay es de hasta 24 horas.

El señalado encuentro en la zona primaria de Ciudad del Este fue para ultimar los detalles de la reapertura de la frontera, que permanece cerrada desde el 18 de marzo de este año.

La reunión de coordinación se realizó con todas las autoridades involucradas.

Se habilitarán tres carriles para la circulación de vehículos, motocicletas y camiones de carga, mientras que no se permitirá el paso de peatones durante los primeros 15 días. Después de estacionar y salir del automóvil, es obligatorio usar tapabocas.

Todavía hoy se espera una conferencia de prensa en la Cancillería para explicar el procedimiento en el lado brasileño de la frontera.

Fuente: Portal da Cidade

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …