Alumnos que conforman la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), en constante reunión.
Inicio / Impreso / En la relación costo-beneficios, Petta solo produce lo primero

En la relación costo-beneficios, Petta solo produce lo primero

El análisis de costo beneficio es imprescindible para evaluar y tomar decisiones en cualquier estamento. Hoy, el ministro de Educación, Eduardo Petta, solo produce lo primero y el malestar por su pésima gestión se acentúa cada vez más. Hace dos meses, unos 40.000 alumnos están a la deriva, sin dar clases, a causa de la falta de docentes, según un informe de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación está peleado con todos los estamentos de la educación (directores, docentes y ahora estudiantes), se lleva de la peor manera con la dirigencia política del oficialismo y hasta sus amigos de la oposición toman distancia de él. Ahora, pretende hacer perder otros 15 días más de clases a estudiantes que no cuentan con profesores, desde hace 2 meses.

Unos 40.000 estudiantes no pueden dar clases normalmente a causa de la desidia del Ministerio de Educación, el cual no previó que casi 3.000 docentes se jubilaban este año. Los afectados critican que el ministro Eduardo Petta no da soluciones rápidas y anuncian que volverán a tomar las escuelas y colegios.

Tamara Cabello, coordinadora Ejecutiva de la Fenaes mencionó que se agotaron todas las instancias, buscando solución y considerando que no tienen respuesta, ya comienzan a ver las medidas a tomar en cada institución.

“Por supuesto habrá compañeros que tomarán sus colegios porque no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo clases”, enfatizó Tamara.

También destacó la propuesta del sector estudiantil, al igual que los directores de los colegios, es que el MEC contrate de manera interina a los docentes para suplir los cargos vacantes, hasta tanto concrete el concurso. Sin embargo, Petta no escucha y se empecina en su postura de no hacerlo, según enfatizaron.

“Queremos saber por qué antes no trataron de solucionar esta situación”, cuestionó la coordinadora de Fenaes, atendiendo que existen estudios de años anteriores que advertían que miles de docentes estaban próximos a jubilarse.

Alumnos de instituciones educativas de distintos departamentos también están listos para tomar medidas y manifestarse en contra de la falta de docentes, desde este miércoles.

Alto Paraná, Itapúa, San Pedro y Central son algunos de los departamentos donde estudiantes del nivel básico y medio promoverán protestas contra la grave crisis que afecta al sistema educativo y el abandono del que se sienten víctimas. Se refieren a la falta de previsión en el nombramiento de docentes, lo que hace que muchos estudiantes pierdan horas de clases y no puedan desarrollar los programas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremio de docentes se rehusó a firmar acuerdo con MEC sobre reajuste salarial

La Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A) no firmó el acuerdo con el Ministerio …