Con Sergio Orteman al mando, San Lorenzo tiene los planes más avanzados y realizarán la pretemporada en Encarnación.
Inicio / Deportes / La responsabilidad de pelear por la permanencia

La responsabilidad de pelear por la permanencia

Durante muchos años fueron animadores constantes de los torneos oficiales de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol. Formaron parte también del grupo de clubes de la primera división, ahora “División de Honor” que participaron de la transformación de la Liga en Asociación, hacia 1998. Osvaldo Ferrás era el sempiterno presidente de los “rayaditos” Augusto Scavone, el de River Plate.

ASUNCIÓN.- Dos clubes tradicionales que hace tres temporadas tuvieron la oportunidad de militar de regreso a la categoría superior, pero así como subieron, bajaron. No pudieron completar el cupo mínimo de 50 puntos en un año para permanecer en la categoría.

River, que 5 fechas antes del final tenía una ventaja de 10 puntos sobre los demás, solo aseguró su consagración  la penúltima fecha después de una serie de 4 empates que permitieron que se acercaran otros equipos.

San Lorenzo, por su parte, solo logró el ascenso en la última fecha, a caballo de una victoria, que impidió que otros representativos, como el 2 de Mayo de Pedro Juan caballero, vieran postergadas sus aspiraciones de retornar al grupo de clubes “profesionales” del fútbol paraguayo.

ESCASOS RECURSOS

Saben bien que el millón cien mil dólares que cobrarán por jugar y que sus partidos sean televisados, le alcanzarán apenas para sustentar salarios de algunos de sus principales jugadores y que deberán recurrir a otros recursos: anuncios publicitarios, rifas, donaciones y hasta “polladas” y/o “chorizadas” para sustentar la campaña.

Las recaudaciones frente a los equipos grandes, especialmente contra Olimpia y Cerro Porteño, 4 partidos de local en el año, pueden aportar una décima parte del presupuesto siempre y cuando no ganen. Si ganan, la plata se irá en premios por el metejón que tienen los chicos de pagar doble cuando enfrentan a los grandes. Como si esas victorias valieran más de tres puntos.

RIVER SE VA ARMANDO

Veamos con qué se van armando los dos equipos. Empecemos por el campeón, que fue River Plate. Ya cuentan con Herminio Miranda Ovelar, de 33 años, puntal defensivo. Daniel Farrar lo convocó y acepto sumarse. Se sumará el arquero Pablo “Chiqui” Gavilán (29), quien saldrá de Cerro a pesar de que se va Antony Silva, pero los azulgranas ya tienen en vista un argentino que llegaría la próxima semana.

SAN LORENZO A LO GRANDE

Los planes de los sanlorenzanos están más avanzados. Ya tienen previsto que harán la pretemporada en Encarnación donde también jugarán su primer amistoso. Será contra el Nacional local, el sábado 12 de enero en el Awa Resort Hotel, en horario matinal.

Además de algunos sobrevivientes del plantel campeón, Sergio Orteman ya maneja un grupo de jugadores que comenzaran la pretemporada: Sebastián Mauricio Fernández (29 años), Cristian Paredes Orquiola (28), Christian Ariel Vargas (22), Enrique Gabriel Meza (33), Néstor Adrián Fernández (26), Luis Fernando Cáceres Maciel (22), Gustavo Viera (23), Jorge Manuel Balbuena (25) y Pablo Javier Adorno (22) son los primeros anunciados. La lista no está cerrada. Se aguardan más novedades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay es sede de la Academia FIG 1 de Gimnasia Rítmica hasta el sábado

Asunción como ciudad sede de grandes eventos deportivos, recibe hasta el sábado 27 abril, a …