Inicio / Impreso / La SAS asiste a más de 1.000.000 de paraguayos

La SAS asiste a más de 1.000.000 de paraguayos

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, afirmó que sumando todos los programas del gobierno, estiman que asisten a más de 1 millón de personas. Según los datos, el año pasado alcanzaron un total de 1.185.272 beneficiarias de ayudas estatales a través de algunos de los 91 programas sociales que están en funcionamiento.

Asimismo, Cárdenas, confirmó al programa Despertar de Radio 1000 y la 107.5, la presentación de un proyecto de ampliación presupuestaria para incluir este año a otras 10.000 familias como beneficiarias de los programas sociales encarados por dicha institución.

“Estaba previsto para este año la incorporación de al menos, podríamos sobrepasar, de al menos 10.000 familias más a los programas sociales de la SAS”, precisó el secretario de Estado.

Los programas impulsados por la SAS son Tekoporã, Tenonderã y los comedores y a la asistencia alcanza actualmente a más del millón de personas, explicó Cárdenas.

En el programa Tekoporã el objetivo es aumentar la cantidad de beneficiarios a, como mínimo, 10.000 familias más. En Tenonderã también se busca ampliar la asistencia a las familias que van saliendo del primer programa y en cuanto a los comedores se requiere de más recursos ya que es una sección que fue transferida a esferas de la SAS recién desde el año pasado, precisó.

Tekoporã asiste actualmente con transferencias monetarias condicionadas a más de 140.000 familias, que representa a casi 700.000 personas protegidas. El actual presupuesto del programa es de 302.000 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …