domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / La SET confirma que el PLRA presentó facturas falsas y clonadas

La SET confirma que el PLRA presentó facturas falsas y clonadas

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

ASUNCIÓN. Tras las denuncias realizadas en enero en contra de la administración de Efraín Alegre en el PLRA, la Subsecretaría de Tributación (SET) inició el chequeo para verificar la seriedad de las mismas, y fue allí que se encontró que la administración partidaria había presentado facturas falsas y clonadas, según confirmó el viceministro, Óscar Orué.

En una entrevista radial, Orué dijo que “lo que encontramos fueron facturas falsas y facturas clonadas. Son inconsistencias y se debe determinar quién fue el las emitió”. Añadió que son 18 las facturas irregulares y por cada una de ellas se abrieron controles independientes, puesto que “directamente esas facturas no fueron autorizadas por Tributación”.

Estas facturas fueron utilizadas principalmente en el rubro de combustible y lubricantes, según el viceministro, quien dijo que Tributación no puede sancionar a una entidad sin fines de lucro, a pesar de que el monto de estas facturas irregulares superan los 1.500 millones de guaraníes, pero que ya se hizo la denuncia ante el TSJE y el Ministerio Público, a fin de que estas sean las instituciones que investiguen.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …