Oscar Orué, viceministro de Tributación.
Inicio / Nacionales / La SET no recibió ningún pago pactado en el acuerdo extrajudicial de González Daher

La SET no recibió ningún pago pactado en el acuerdo extrajudicial de González Daher

ASUNCIÓN.- El viceministro de Tributación, Óscar Orué, confirmó que hasta ahora, Ramón González Daher no hizo ni el pago inicial del dinero que había acordado de manera extrajudicial para salir de la prisión, que suma un total de 10 millones de dólares luego de reconocer que había incurrido en el hecho punible de evasión de impuestos.

La excusa a la que recurre González Daher para evitar el pago es que sus bienes están embargados y Orué afirmó en Tempranísimo, por la 970 y GEN que “no se llegaron a pagar aun; estamos esperando que el juzgado levante el embargo que ordenó. La abogacía del tesoro está haciendo gestiones para que, sin que se levante el embargo, directamente ordene las transferencias de las cuentas bancarias a las cuentas del tesoro”.

La entrega inicial que debía cumplir en junio pasado era de 1,5 millones de dólares y lo restante debía ser en 60 cuotas mensuales. Sin embargo, luego de 4 meses, el tesoro no recibió ni un solo guaraní de lo acordado por el dirigente deportivo y prestamista.

El viceministro recordó que “el embargo se dispuso para evitar que los procesados transfieran sus bienes a terceras personas y se declaren en quiebra, para no afrontar el proceso que se les inició el año pasado, tras una denuncia presentada por el Ministerio de Hacienda que encontró que González Daher y su hijo estaban evadiendo millonarios pagos de impuestos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

En total, serán G 405.500.000 los entregados a 811 vendedores ambulantes en Caacupé

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) divulgó que serán G 405.500.000 los transferidos a …