martes , julio 7 2020
Inicio / Impreso / La “turbulencia” política sigue salvando a contralor

La “turbulencia” política sigue salvando a contralor

ASUNCIÓN.- La jueza Lici Teresita Sánchez fue confirmada en el caso que investiga al contralor general de la República, José Enrique García, según resolvió el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala. Aunque en la Cámara de Diputado ya fue probado su desafuero e iniciado el juicio políticos, las acusaciones no fueron todavía presentadas en el Senado, que debe aprobar o rechazar su destitución. Las “turbulencia” política, tras las elecciones generales, le siguen salvando a titular del ente de control.

El abogado defensor Álvaro Arias había solicitado apartar a la magistrada, alegando parcialidad y falta de independencia. Dijo que incurrió en mal desempeño de sus funciones y prevaricato, al pedir el desafuero del contralor, cuando que el mismo tiene inmunidad y no fueros, con lo que debe ser destituido por juicio político.

Entretanto, a criterio del Tribunal de Alzada, integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Delio Vera Navarro, los cuestionamientos por temas procesales no pueden ser causales de recusación, con lo que rechazaron el pedido.

La Cámara de Senadores admitió el pasado 14 de marzo el inicio de juicio político al Contralor General de la República, Enrique García, durante la sesión extraordinaria.

El inicio del proceso fue aprobado con 51 votos a favor, 22 en contra y 7 ausencias. En tanto que con 49 votos a favor fue aprobado también su desafuero.

El contralor general, Enrique García, fue imputado por la Fiscalía General, en una causa por presunta producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …