martes , julio 7 2020
Inicio / Impreso / La Unión Europea advierte al gobierno

La Unión Europea advierte al gobierno

CARACAS.- La Unión Europea (UE) instó ayer al gobierno de Venezuela a respetar la Constitución del país y advirtió al presidente Nicolás Maduro que la elección de la Asamblea Constituyente incrementará el riesgo de confrontación.

“Para la sociedad venezolana, la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una medida controvertida, por ello se corre el riesgo de que polarice más al país y aumente el peligro de confrontación”, indicó en un comunicado la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien volvió a llamar al gobierno y la oposición a retomar el diálogo.

La jefa de la diplomacia comunitaria instó al Ejecutivo a “tomar medidas urgentes para restablecer la confianza” antes del 30 de julio, “como hizo al permitir que (el opositor) Leopoldo López pasara de la prisión al arresto domiciliario”.

Todo ello para “rebajar la tensión y crear mejores condiciones que permitan la reanudación de los esfuerzos hacia una solución pacífica negociada”, dijo.

La UE confió, además, en que las autoridades venezolanas respeten la Constitución y el Estado de derecho y garanticen el respeto de los derechos y libertades fundamentales, “incluido el derecho a la manifestación pacífica”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …