ASUNCIÓN.- El dirigente campesino, Filemón Paredes indicó que el acuerdo al que llegaron con autoridades del Gobierno, no muestra un notable avance, motivo por el cual no descartan reiniciar las manifestaciones.
Paredes informó que en el transcurso del día realizarán una reunión con sus compañeros para informarles sobre la situación. Admitió que no todos presentaron las planillas exigidas por el Gobierno, para identificar a los beneficiarios del acuerdo.
Según el dirigente de los labriegos, es casi nulo el avance del acuerdo al que llegaron con el Ejecutivo, y que esto se debe a una estrategia del Gobierno para que el mismo quede sin efecto.
“No nos queda otra cosa que reactivar las movilizaciones si el gobierno no cumple”
“No nos queda otra cosa que reactivar las movilizaciones si el gobierno no cumple”, reiteró.
Manifestó que las autoridades ofrecieron 2 años de gracia, pero solo a los campesinos que se encuentren al día en el pago de sus créditos, no así con los que tienen inconvenientes para cumplir. Los mismos exigen que la medida alcance a todos, sin discriminaciones.
Refirió que la solución está en manos del gobierno, ya que se firmó un acuerdo que se debe cumplir. “Depende de ellos que se reactive o no la movilización”, puntualizó.