Inicio / Nacionales / Laicos manifiestan rechazo a expulsión de sacerdote, en Hernandarias

Laicos manifiestan rechazo a expulsión de sacerdote, en Hernandarias

HERNANDARIAS.- Feligreses de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Área 6 de esta ciudad, manifestaron a través de un documento firmado por los mismos, el rechazo de las decisiones tomadas por el Obispo altoparanaense, Monseñor Guillermo Steckling.

“Hacemos conocer que estamos indignados y rechazamos el atropello a nuestra dignidad de laicos católicos comprometidos ejecutado por el Obispo y su cúpula de la diócesis esteña integrado por los sacerdotes Ernesto Zacarías, Roberto Zacarías, Fabio Recalde y Walter Collar; grupo de clérigos que han llevado una persecución sistemática a nuestro párroco y fundador de la Comunidad Misionera de Jesús, Padre Jorge Miguel Martínez, desde hace años con el objetivo de hacer desaparecer el último legado de Monseñor Rogelio Livieres”, afirma el documento.

Posteriormente, citan las decisiones que rechazan del Obispo Steckling y le piden que revea su decisión.

“Rechazamos el trato injusto que se dio a nuestro sacerdote Jorge Miguel Martínez otorgándole 48 horas para abandonar Hernandarias sin destino. Rechazamos la fundamentación mentirosa del Obispo del objetivo de la medida alegando “clara distinción de bienes de lo que pertenece a la Diócesis y Stella Marís”.

“Rechazamos la forma de avasallar nuestro derecho de laicos católicos permitido por la iglesia de parte del nuevo administrador, Padre Walter Collar, negando en la primera misa del día de su asunción a los feligreses de dar la comunión en la boca. La feligresía defenderá con valor heroico toda la liturgia hermosa que hemos construido y practicado dentro de lo establecido por la Iglesia. No permitiremos la eliminación de la Comunidad Misionera de Jesús”, aseguran.

Por último, “exigimos la decisión obispo revertir su decisión arbitraria e injusta y su presencia con los fieles para evitar más perjuicios a la feligresía”.

Monseñor Guillermo Steckling asumió la diócesis de Ciudad del Este y Canindeyú en diciembre del 2014 luego de que el anterior obispo, Rogelio Livieres, fuera destituido en septiembre de ese año, en un juicio injusto y rápido por parte del Papa Francisco.

Desde la asunción de Steckling, se dieron cambios significativos empobreciendo espiritualmente esta diócesis ya que cerraron el Seminario Mayor San José, disminuyeron las vocaciones y eliminó varias comunidades religiosas como la Comunidad Sacerdotal de San Juan y la expulsión del Instituto del Verbo Encarnado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizan mantenimiento a líneas de media tensión en Luque

LUQUE. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra realizando tareas de mantenimiento de las …