Inicio / Política / Lamentan profunda crisis política del PLRA

Lamentan profunda crisis política del PLRA

Derlis Larroza, miembro del directorio del PLRA, lamentó la profunda crisis política que sufre el partido y aseguró que, para superarla, hay que impulsar una reingeniería urgente en sus bases, recuperar la democracia interna y generar nuevas figuras que aglutinen a los afiliados.

En la 730 AM, Larroza indicó que “se tiene que hacer una reingeniería para traer la adhesión de los jóvenes. El PLRA sigue teniendo un pueblo muy leal; en toda esta transición se demostró ese voto fiel, pero hay una generación que ya se está yendo. Tenemos que partir de la base de que el PLRA no está atrayendo a los jóvenes”.

“Tenemos que renovar. El PLRA tiene que generar nuevas figuras, gente que pueda atraer la adhesión hacia un partido político que tiene su larga historia y que, lastimosamente, no genera ese apoyo popular, porque de eso dependen mucho las candidaturas. Yo tengo la fe de que una nueva generación pueda levantar el partido, y que el PLRA, después de 100 años, vuelva al poder”, añadió el dirigente liberal.

Al PLRA le falta vocación de poder, reconoció Larroza, quien manifestó que “durante toda esta transición hemos presentado 3 candidatos para la presidencia, se fracasó 15 años, no entendemos que hay cosas que tenemos que hacer; solo nos perseguimos entre todos. Existen jugadores que debían estar en estas últimas elecciones, pero no fue así debido a los problemas internos. Nosotros no tenemos esa vocación de poder que el Partido Colorado tiene”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi promete pronto tratamiento de Ley antinepotismo

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez, a punto de asumir la Presidencia de la Cámara Alta …