Inicio / Política / Lamentan que la oposición aún no tenga intención de recomponer sus fuerzas

Lamentan que la oposición aún no tenga intención de recomponer sus fuerzas

El ex senador por el Frente Guasu Hugo Richer cuestionó a referentes de la oposición por tener un discurso derrotista y por no mostrar intención de recomponer fuerzas pensando en las próximas elecciones municipales del 2026, ya que esta será la antesala para la pelea por la Presidencia de la República en el 2028.

El político aseguró en la 1020 AM que “es muy difícil hablar de una fuerza opositora para el 2028 si ahora no se recomponen las fuerzas. Llegué a ver las declaraciones de una referente de la oposición decir que no ganaremos en las elecciones del 2028 porque no tenemos líderes. Muchos dirigentes de la oposición tienen un discurso absolutamente derrotista. Si uno trabaja en política se debe construir un discurso de esperanza”.

“Uno de los errores, en mi opinión, cuando se llega a unas elecciones, es hablar de la oposición como si fuese un partido político, cuando hay diferentes posiciones. Se debe construir lo que tanto se habla, la unidad, que no es una cuestión romántica”, añadió.

Richer manifestó que “esto se debe construir ahora, estamos en el 2024. Si de vuelta se intenta la famosa unidad de la oposición allá por julio del 2027, para las elecciones generales del 2028 estaremos exactamente en las mismas. La iniciativa debe partir principalmente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu (FG)”.

“El problema no es el Partido Colorado, el cartismo, el problema somos nosotros en la oposición. No existe la tal hegemonía del Partido Colorado en toda la sociedad. Tenemos hoy grandes problemas nacionales como Itaipú, donde la oposición no se manifiesta, no existe un debate que nosotros estemos colocando. En la política se debe discutir y generar alternativas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …