sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / Lanzan aplicación para cobro de subsidio de trabajadores informales y cuentapropistas

Lanzan aplicación para cobro de subsidio de trabajadores informales y cuentapropistas

ASUNCIÓN.- Este miércoles inician las inscripciones para recibir el subsidio destinado a trabajadores informales y cuentapropistas, afectados por la pandemia. El Ministerio de Hacienda lanzó una aplicación para celulares y que servirá para solicitar la ayuda.

“Desde mañana inicia las inscripciones para los informales y se brindará ayuda”, dijo el ministro de Hacienda, Benigno López, en conferencia de prensa.

Sostuvo que la idea es captar a quienes estén en vulnerabilidad y desde el Gobierno piden a las personas que no cumplan los requerimientos que no se inscriban ya que no recibirán el aporte y serán procesados por el Ministerio Público.

La aplicación es denominada Pytyvo- Subsidio Emergencia Sanitaria y el monto puede ser hasta dos pagos de 548 mil guaraníes. Los potenciales beneficiarios deben cumplir con todos los requerimientos.

El aporte apunta a las personas cuyos ingresos se vieron afectados por la cuarentena establecida por el Gobierno ante el brote del coronavirus. La acreditación del dinero se hará vía transferencia monetaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sábado cálido y domingo con descenso de temperatura

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología anuncia para hoy sábado un día fresco a cálido, cielo …