Inicio / Nacionales / Lanzan Operativo Cosecha Segura y destacan que producción rendirá más de USD 1.000 millones para el país

Lanzan Operativo Cosecha Segura y destacan que producción rendirá más de USD 1.000 millones para el país

ASUNCIÓN. “Recordando los 17 años de ejecución del Operativo Cosecha Segura, uno recupera el entusiasmo y vuelve a creer en la República. En plena pandemia, se prevé una producción equivalente a 1.000 millones de dólares para el país. La producción agrícola ha salvado a la República y a la economía. La producción de las cooperativas ha sido la vacuna más importante para la República”, expresó hoy Euclides Acevedo, ministro del Interior.

Sus palabras se dieron durante el acto de lanzamiento y presentación del mencionado plan, el cual se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la Agrodinámica Ganadera de la Cooperativa Multiactiva de Producción Agropecuaria e Industrial Colonias Unidas Ltda., en Hohenau, departamento de Itapúa.

Participarán de la campaña efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, en coordinación con otras instituciones, como el Ministerio Público, Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Guardia Civil Colonias Unidas y comisiones de seguridad de localidades departamentales

Entrando en detalles, Acevedo destacó el apoyo del sector productivo a los trabajos previstos en el marco del Operativo ‘Cosecha Segura 2021’, los cuales incluyen controles policiales preventivos y de seguridad a los productores agrícolas del departamento de Itapúa y zonas colindantes, tanto en zafra como en transporte de productos del campo.

Se dijo también alegre, gratificado y reconciliado al saber que “la Policía Nacional en el departamento de Itapúa está bien considerada.”

“Lo que sucedió en Torín es una vergüenza, pero aquí está la antípoda de esa pus que tienen todas las instituciones: la pus de la corrupción. Acá se está creando un modelo no solo de prevención y lucha contra el delito, sino un modelo de combinación de instituciones al servicio del progreso”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …