Acto de lanzamiento del programa de viviendas sociales para familias de ingreso medio. Fue ayer, en el Palacio de Gobierno.
Inicio / Impreso / Lanzan programas de viviendas sociales para 2.500 familias

Lanzan programas de viviendas sociales para 2.500 familias

El Gobierno Nacional puso en marcha ayer el programa de viviendas sociales para familias de ingreso medio. El acto, realizado en el Palacio de Gobierno, fue presidido por el jefe de Estado, Horacio Cartes. La meta es financiar unas 2.500 viviendas hasta 30 años de plazo, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El monto que está disponible es de 500.000 millones de guaraníes, con tasas de interés de 7,5% y 9,5% anual.

ASUNCIÓN.- Del lanzamiento del programa también participaron la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez; el presidente de la AFD, José Maciel; el presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, Víctor González, entre otras autoridades.

La iniciativa se concreta tras la culminación exitosa del Programa Piloto “Primera Vivienda” después de 2 años de su lanzamiento como acción impulsada por el gobierno, el sistema financiero y empresarios del sector inmobiliario, mediante la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), según informó Presidencia.

El ente financiero dispondrá de G. 500.000 millones para financiar viviendas a tasas de interés de 7,5% y 9,5% anual bajo el mismo nombre del producto piloto. La AFD estima que con estos recursos se podrán financiar unas 2.500 viviendas.

Los interesados con ingresos de hasta 7 salarios mínimos que califiquen por una entidad financiera, podrán financiar la compra y/o construcción de su primera vivienda.

Serán beneficiadas las personas que no posean vivienda y cuyos ingresos no superen los 7 salarios mínimos, incluyendo el salario del cónyuge. Para el cálculo del ingreso, también podrán sumarse los ingresos de los padres e hijos. El destino del crédito permitirá la compra de viviendas terminadas, compra de viviendas y terminación, compra de viviendas en pre-venta (en pozo o en plano), construcción de viviendas, compra de terreno y construcción de viviendas y refacciones, ampliaciones y terminaciones de la vivienda.

El producto distingue dos segmentos de acuerdo al ingreso de beneficiarios. Quienes posean hasta 4 salarios mínimos podrán obtener la financiación de hasta 250 millones de guaraníes con una tasa de interés final de 7,5%. Aquellos que dispongan de ingresos mayores de 4 y hasta 7 salarios mínimos podrán acceder a préstamos de hasta 400 millones de guaraníes, a una tasa de interés final de 9,5%. Cabe señalar, que las cuotas de los préstamos de “Primera Vivienda” no podrán superar el 30% de los ingresos globales familiares.

El plazo máximo de financiación es de 20 años para garantías hipotecarias y en caso de garantías fiduciarias el plazo máximo podrá ser hasta 30 años, según refiere la AFD.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …