Fernando Lugo.
Inicio / Impreso / Larga serie de bochornos y escándalos del obispo

Larga serie de bochornos y escándalos del obispo

ASUNCIÓN.- Cuando asumió la Presidencia Fernando Lugo, muy pronto se inició la larga serie de bochornos y escándalos, que penosamente para todo el país protagonizaba el gobierno “arzobispal”.

El entonces senador opositor Rogelio Benítez, lanzó una de las primeras piedras, cuando dijo que el obispo tenía una sede para sus orgías en una paradisíaca isla en Encarnación.

Esas declaraciones desataron la primera tormenta política en el seno del gobierno, y poco tiempo después se incrementó con los escándalos de corrupción y denuncias de favores a los amigos del entorno presidencial.

Poco después, y como guinda de la torta, los escándalos alcanzaron al cuerpo diplomático, cuando el embajador de Fernando Lugo en Chile, el exsenador Armando Espínola, apareció en primera plana de diario Popular de la capital paraguaya, fotografiado en una relación íntima en la sede diplomática.

La noticia dominó las primeras planas de los noticieros y estuvo a punto de opacar la reunión cumbre del MERCOSUR que por esos días se llevó a cabo en Asunción.

Por si todo esto fuera poco, unos días más tarde un cercano colaborador de Fernando Lugo durante su campaña proselitista, el hoy intendente de San Carlos Luís Anibal Schupp, acusó al abogado particular del obispo, Marcos Fariña, de traficar influencias aprovechando su proximidad al obispo y oficiar de proxeneta presidencial, abocándose a la tarea de proveer mujeres a Mburuvicha Róga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …