Beto Ramírez con la (Yamaha Raptor) listo para el Rally Cross Country. FOTO: Rally Cross Country.
Inicio / Deportes / Largada simbólica de la primera fecha del Rally Cross Country

Largada simbólica de la primera fecha del Rally Cross Country

Con gran expectativa se aguarda lo que será la primera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country. La actividad comenzará mañana  con las verificaciones administrativas y técnicas en el Polideportivo Los Pioneros de Salto del Guairá y posteriormente con la largada simbólica. La competencia automovilística es denominada Desafío Canindeyú, “Homenaje a los Saltos del Guairá”.

SALTO DEL GUAIRÁ.- Los amantes del deporte motor ya cuentan las horas para lo que será el comienzo de la temporada 2016 del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country en su primera fecha.  La competencia automovilística denominada Desafío Canindeyú, “Homenaje a los Saltos del Guairá”, abrirá la presente temporada  mañana y se extenderá hasta el  10 de abril venidero, previéndose la partida simbólica para mañana  frente a la Municipalidad de Salto del Guairá.

Las inscripciones finalmente se cierran este viernes durante la verificación técnica, que serán de 8:00 a 11:00, en el polideportivo Los Pioneros. Para las motos y quads, el costo es de 2.000.000 de guaraníes; para camionetas 3.500.000 y para UTV 3.500.000 con navegante y 2.000.000 sin navegante.

En lo que respecta al tramo, los organizadores prometen un trayecto más que emocionante. Ezequiel Améndola, uno de los responsables del roadbook (Libro de ruta), manifestó emocionado que descubrieron caminos del interior del departamento Canindeyú que son  verdaderamente acordes a la competencia.

“Seguimos descubriendo lugares espectaculares de Paraguay, va a ser una muy buena carrera, me sorprendió”, exclamó a lo que agregó  “Hemos trazado una ruta de carrera muy divertida, donde el piso arenoso es una característica dominante a través de los kilómetros, lo cual es muy bueno en caso de lluvias ya que el terreno se comporta muy bien con el agua”, indicó Améndola.

Por otra parte, indicó que lograron  un trazado equilibrado, con 330 km de especial para el primer día y otros 160 km para el domingo, siendo los enlaces cortos y rápidos. “La primera etapa combina sectores rápidos, pero sinuosos, con caminos angostos y rotos, sumado a algunos pasos con huellas escondidas en la vegetación. Pero la característica general son los más de 200 lomos y saltos que invitan a volar! Aquí se requerirá una muy buena puesta a punto de la suspensión”, contó.

“No menos importante será poder mantener la concentración y el ritmo para lograr los mejores tiempos. Para el domingo, el camino se hace un poco más rápido, pero sin perder lo sinuoso y los saltos, además de sectores rotos donde los pilotos más rápidos marcarán la diferencia. Como siempre, una carrera para valientes, y sin dudas para disfrutar”, concluyó Ezequiel Améndola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quitan valor agregado al gol de visitante en torneos de Conmebol

ASUNCIÓN.- La confederación Sudamericana de Fútbol, resolvió eliminar el “gol de visitante” en todas sus …