sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Las 1.000 viviendas de San Francisco ya podrían tener dueños

Las 1.000 viviendas de San Francisco ya podrían tener dueños

Recorrido por el barrio San Francisco donde serán asentadas las 1.000 familias.

ASUNCIÓN.– La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), tras un trabajo social de casi 2 años, presentó ayer la primera lista de preseleccionados del barrio San Francisco, ex RC4. Este acto da inicio al proceso de preselección, empezando con un periodo de 10 días hábiles para que las familias y la ciudadanía en general puedan hacer consulta o reclamos sobre la lista, en espacios denominados Mesas de Diálogo y Mediación. Luego pasa a un periodo de verificación de los casos presentados,  para finalmente publicar la lista definitiva de beneficiarios.

Ayer durante el recorrido por la zona de obra, la titular de la Senavitat, Soledad Núñez, indicó que en la ejecución del “Plan de Desarrollo Social” del proyecto, financiado en su totalidad por la Itaipú Binacional, el trabajo social de campo estuvo a cargo de trabajadores sociales de la Dirección General de Proyectos Estratégicos de la Senavitat y la ONG Hábitat para la humanidad, contratada por la binacional. En cuanto a la evaluación y selección de los posibles beneficiados, se encargó la dirección general social de la Senavitat. Apuntó que esta lista de preseleccionados fue elaborada a partir de la evaluación 1.087 carpetas de postulación presentadas de enero a mayo de 2017, por familias residentes en barrios inundables del Bañado Norte y Zeballos Cué.

Núñez expresó que la evaluación de la postulación fue realizada a partir de un diagnóstico socioterritorial y un acompañamiento permanente a cada una de las familias postuladas, siguiendo los criterios del reglamento establecido. Los criterios considerados en el reglamento son: constitución familiar, situación económica, situación de riesgo, focalización del déficit, situación de vulnerabilidad (ambiental) y pertenencia al polígono de intervención.

La titular de la Senavitat recordó que la postulación sigue abierta para las familias censadas y que habrá una segunda lista de pre-seleccionados que seguirá el mismo proceso hasta completar el cupo de soluciones habitacionales.

La intervención social se inició en el 2015. Contará con 1.000 soluciones habitacionales, entre viviendas unifamiliares y departamentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …