Aldo Zucolillo, director de ABC.
Inicio / Impreso / Las afiladas garras de “Acero”, dueño del diario ABC Color

Las afiladas garras de “Acero”, dueño del diario ABC Color

Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño del diario ABC Color, es la cara infame de la impunidad. Hizo su fortuna durante la dictadura de Alfredo Stroessner, pero siguió ampliando su patrimonio a cuesta de despojos, negocios turbios, presiones y hasta chantajes. Sin dudas, los intereses empresariales y políticos de “Acero” mueven la línea informativa del periódico. Utilizando su medio realiza negociados millonarios y cada día se enriquece más. Un solo ejemplo de que es capaz de pisar a quien sea para lograr su objetivo, es don Aureliano Viveros, un octogenario que murió por la angustia que le provocó que una empresa de Zuccolillo le arrebatara su inmueble, aun cuando la Justicia falló a su favor en todas las instancias. Otro hecho no menos grave es que el empresario le despojó a los encarnacenos de un valioso terreno municipal por “chaucha y palitos”.

ASUNCIÓN.- El empresario “Acero” Zuccolillo se presenta como el más impoluto y defensor de la Constitución Nacional. Sin embargo, todo esto sería nada más para levantar una cortina de humo y tapar las más nefasta acciones que realizan detrás de ella.

Según los antecedentes, cree que está por encima de la ley, avalado por la impunidad. El diario ABC Color sería su principal “armamento” de chantaje, en especial a los representantes de la Justicia y a los gobernantes de turno. Esto está demostrado ya que existiendo pruebas contundente en su contra ningún fiscal hasta hoy se atrevió a enjuiciarlo.

Uno de estos ejemplos, Inmobiliaria del Este S.A., del grupo AZ (Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color), quiere completar el despojo de las cerca de 15 hectáreas que son propiedad de Aureliano Manuel Viveros (Ganadera Agro-Industrial Don Aureliano), mediante una hipoteca que hizo una persona que no es dueña del terreno. El caso está en la Corte Suprema de Justicia, pero aún no se integró el tribunal que debe analizar el caso. El verdadero propietario del valioso predio murió de angustia al ver impotente cómo se apoderaban de su patrimonio.

De las 15 hectáreas que tenía la propiedad de Aureliano Manuel Viveros, ya fallecido, detrás del Cementerio del Este, cerca de 11 hectáreas ya le sacaron y ahora quieren despojar a los familiares del extinto, de las últimas cuatro hectáreas de la valiosa fracción de tierra.

Carlos Vargas, sobrino de Aureliano Manuel Viveros, dijo que se montó toda una estrategia para despojarle a su tío del valioso terreno. Señaló que sin duda la influencia de Aldo Zuccolillo y del diario ABC Color fue fundamental para concretar el despojo.

Carlos explicó que su tía Blanca Victoria Díaz, la viuda de Aureliano, todavía busca la manera de evitar que todo lo que consiguió su fallecido esposo quede en manos de Inmobiliaria del Este S.A., que hace parte del grupo empresarial de Aldo Zuccolillo.

Según Vargas primero iniciaron un juicio para tratar de despojarle “legalmente” de 7 hectáreas de la propiedad que tiene cerca de 15 hectáreas. Al no conseguir esto en forma directa realizaron una regulación de honorarios por parte de la abogada Gilda Bordón, quien trabaja con César Coll, abogado de “Acero” Zuccolillo y ABC Color. “Es un absurdo el monto de la regulación de honorarios que hicieron, y lo hizo solamente para después pedir el remate de las 7 hectáreas que ellos querían apoderarse”, lamentó Vargas.

NADIE SE SALVA

El concejal municipal de Encarnación, Diego Aquino, pidió que la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dictaminen sobre el “despojo” de un valioso terreno municipal a favor de una de las empresas de Aldo Zuccolillo (dueño de ABC Color). El edil indicó que el precio abonado de 4,5 millones de dólares estaría muy por debajo del costo real. Según las pesquisas el intendente de la capital de Itapúa, Luis Yd Sánchez está involucrado en el caso.

Los datos revelan que la Municipalidad de Encarnación logró la titularidad del inmueble de 40 mil metros cuadrados, que se encuentra ubicado en el distrito de Cambyretá, después de ganar un juicio iniciado y terminado por administradores anteriores, haciendo alusión a exintendentes colorados. El actual jefe comunal, Luis Yd, con mucha rapidez decidió venderlo. El principal operador del negocio fue Christian Rienzi, compadre del intendente y sobrino de Zuccolillo.

En una subasta, la empresa Penta S.A. (Shopping Mariscal López, propiedad de Zuccolillo) remató un inmueble de 40 mil metros cuadros por 4,5 millones de dólares, cuando su precio real estaría entre los 12 y 18 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …