martes , septiembre 29 2020
Inicio / Judiciales / Las chicanas están a full en proceso contra Friedmann y otros 4 imputados

Las chicanas están a full en proceso contra Friedmann y otros 4 imputados

José Delmas, juez.

ASUNCIÓN. El juez original de la causa que investiga a Rodolfo Friedmann por negocios de una empresa que le pertenecería con la Gobernación del Guairá fue José Agustín Delmás. En la causa están imputadas otras 4 personas. Sin embargo, recurriendo a una chicana bastante común, uno de los imputados contrató como abogada a Laura Figari, contra quien Delmás tiene una causal de inhibición, motivo por el cual se retiró del proceso.

Salió sorteado el magistrado Humberto Otazú, quien impugnó la separación de Delmás, lo que fue confirmado por un Tribunal de Apelación Penal, especializado en Delitos Económicos y el Crimen Organizado, que confirmó al juez original.

La causal aludida por Delmás fue que en otro juicio, la abogada Figari lo ofendió. Sin embargo, los camaristas consideraron que el argumento no resultaba suficiente, por lo que quedó confirmado en la causa. Pero Figari no está dispuesta a aceptar eso, ya que fue puesta como defensora justamente para conseguir que Delmás se inhibiera. Así que ahora apeló la confirmación del Tribunal por lo que todo vuelve a suspenderse.

Por el momento, será Otazú el juez interino de la causa, pero todo el proceso resulta bastante entorpecido por estas chicanas y anuncian que esta será la actuación de Friedmann y sus co-imputados, entorpecer al máximo la causa, buscando el vencimiento de plazos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan que siguen las conversaciones para reapertura de fronteras con Brasil

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este lunes que …