Inicio / Nacionales / Las cuentas están echadas en el Senado

Las cuentas están echadas en el Senado

ASUNCIÓN.- A pesar del largo debate que se produce en este momento en el Senado en relación a la terna de candidatos a la Corte Suprema de Justicia, resulta obvio que las cuentas están echadas y será Víctor Ríos el elegido.

Abdistas, luguistas (y su satélite, PDP) y oficialistas liberales están decididos a votar por el senador a pesar de los argumentos en contra esgrimidos por Honor Colorado y Patria Querida. La bancada llanista, por su parte, está dividida ya que fundamentó a favor de Ríos Fernando Silva Facetti. Esto hizo que Blas Llano anunciara su retiro de la sesión, asegurando que no avalará con su presencia algo que estuvo mal desde su nacimiento.

“Me retiro porque no quiero avalar con mi presencia algo que ha tenido un muy mal nacimiento al elaborar esta terna, no ubicando a ninguno de los tres mejores puntuados”, dijo antes de dejar la sesión.

“De concretarse esta designación, será un retroceso enorme que a corto, mediano y largo plazo perjudicará el proceso de mejoramiento paulatino que se había iniciado en la máxima instancia judicial”, añadió.

Llano es el primero en retirarse, pero no se descarta que luego hagan lo mismo otros integrantes de su bancada y de los demás bloques que se oponen a que un senador sea electo ministro de la Corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plataforma Che Róga Porã abre desde hoy para proyectos inmobiliarios

ASUNCIÓN. Desde hoy lunes 29 de abril, los desarrolladores inmobiliarios tienen la oportunidad de subir …