Inicio / Impreso / Las escuelas carpas de Ñacunday quedaron atrás

Las escuelas carpas de Ñacunday quedaron atrás

ITAKYRY, Dpto. del Alto Paraná.- De las escuelas-carpas, montadas en medio del sojal y en un ambiente de constante conflicto por las tierras, niños y adolescentes que ocupaban con sus padres las tierras de Favero en el distrito de Ñacunday, pasaron a disfrutar de las comodidades del moderno colegio de la colonia modelo Santa Lucía, del distrito de Itakyry.

El fin de semana pasado, centenares de familias llenaron de bullicios el polideportivo de la institución educativa, según informó el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). En la casa de estudios acuden los hijos de los llamados carperos de Ñacunday, quienes fueron reubicados por el actual gobierno.

Durante la actividad, hubo desfiles, danzas y competencias en fútbol de salón, hándbol, vóley y otros, que marcaron la primera edición de las Olimpiadas Estudiantiles de la colonia altoparanaense.

Juan Noguera, expresidente de la Comisión Vecinal Santa Lucía, quien coordinó la mudanza de las familias en marzo de 2014, destacó: “Dos años y medio atrás, estábamos aún bajo las carpas en Ñacunday, y esto para nosotros era un sueño muy lejano, una esperanza que veíamos casi imposible, luego de tantos años de postergación. Pero, gracias a Dios, con este gobierno actual tuvimos la gran oportunidad para brindar un mejor futuro a nuestras familias. Hoy vemos que nuestros sueños se están haciendo realidad. Nuestros hijos hoy están felices, contentos. Nosotros los padres, hoy podemos decirles que el esfuerzo que hemos hecho todos juntos, no ha sido en vano”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran estado de emergencia ante inseguridad en Itapúa

ASUNCIÓN. El gobernador de Itapúa y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Pereira …