Así lucirá la fachada del Memorial y Centro Cultural.
Inicio / Impreso / Las obras del Memorial y Centro Cultural 1-A tiene avance del 22%

Las obras del Memorial y Centro Cultural 1-A tiene avance del 22%

ASUNCIÓN.- Plazas públicas, sectores espirituales, biblioteca, dos anfiteatros y una constante presencia de luces y agua, formarán parte del Memorial y Centro Cultural 1 – A. Las obras están en un avance del 22 % y se pretende que estén listas para el 01 de agosto del 2019.

El arquitecto Francisco Tomboly, uno de los proyectistas de la obra, explicó que el 99 % de la estructura anterior fue demolida y se concretó de forma paulatina por cuestiones de seguridad. Refirió que las mismas estaban muy deterioradas debido al estado de abandono en la que permaneció por unos 12 años.

“Obviamos la torre, se demolió, se mantiene la rampa y la escalera y estos están debajo de un espejo de agua, unas piletas por medio de piedras filtrantes y plantas acuáticas con un sistema de fitodepuración y como demolimos la torre hicimos una nueva en el punto donde se originó el incendio”, detalló el profesional.

Mencionó que la estructura que está siendo construida, fue resultado de la participación de los sobrevivientes y familiares de las víctimas. Indicó que cada persona llevó distintas cosas para recordar a los fallecidos en aquel trágico suceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …