Inicio / Política / Lea Giménez vapulea con elegancia a Celeste Amarilla durante debate televisivo

Lea Giménez vapulea con elegancia a Celeste Amarilla durante debate televisivo

ASUNCIÓN. La ex ministra de Hacienda y precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado, Lea Giménez, le “guacheó” con mucha elegancia a la diputada Celeste Amarilla (PLRA), conocida por sus exabruptos verbales, durante un debate televisivo a través de Telefuturo.

La parlamentaria le dijo a Giménez que no sabe dónde está parada y que no va ser electa a nada sin el dinero de Horacio Cartes, líder del movimiento HC. Le manifestó que al igual que Santiago Peña, candidato a presidente de la República, también por Honor Colorado, “son inteligentes y saben de dónde van a salir dinero para sus campañas, porque ustedes no pueden (pagar)”. “¿O le ganan la ambición?”, expresó Amarilla y los comparó con los “yupis cosecha tardía”, que, según dijo, era un grupo de jóvenes ambiciosos que conformaban un movimiento en Estados Unidos.

Lea, a diferencia de Celeste que intentaba a cada rato interrumpir a su oponente en el debate, le respondió: “No sé cuál será tu antecedente, tu historia, pero te voy a contar quién soy yo, porque me parece que tenés un desconocimiento total con respecto a mi persona”.

Siguió: “Cuando vos ya estabas trabajando en las licitaciones de almuerzo escolar, incrementando tu patrimonio de esa manera, yo salía del país en el año 99 y me iba a estudiar becada afuera y te cuento que para pagar mis estudios limpiaba la universidad, limpiaba el baño, servía comida. Te cuento que conseguí becas para financiarme los estudios para graduarme de doctora en Economía. Hice una tesis que se ganó un premio a la mejor disertación del año y finalmente cuando salgo, a lo que vos nunca tuviste oportunidad tal vez por tu falta de capacidad, es que yo compito para entrar en un organismo multilateral y fui la primera mujer paraguaya en entrar a trabajar en representación también de nuestro país”.

A diferencia de la diputada que se hizo de plata a través de supuestas licitaciones amañadas con merienda escolar y que incluso admitió haber comprado su banca, Giménez le mencionó cómo logró aumentar sus recursos. “Trabajé en el ámbito internacional y trabajé por muchos años, en muchos países de otras regiones y también de Latinoamérica y finalmente incrementé el patrimonio trabajando, siendo empleada de un organismo internacional”.

EL LUJO DE ELEGIR CON QUIEN TRABAJO

La precandidata a senadora le dijo a Amarilla: “Sí, tengo mis ahorros y hoy me puedo dar el lujo de elegir qué hago y con quien trabajo. Creo que eso es el reflejo de un país que está evolucionando y es algo que vos tenés que reconocer”.

“Tal vez la experiencia que te tocó a vos, que aparentemente es muy negativa, es lo que vos traes contigo y no te permite ver el potencial de este país y no te permite ver que sí hay cuestiones que está cambiando, y que sí hay mucha gente joven que espera cambios. Así como van a volver a entrar algunos impresentables seguramente en el Congreso, hoy hay una oportunidad de que entre gente nueva con mayor altura profesional, para finalmente empezar a trabajar en políticas públicas y políticas de Estado”, expresó.

Celeste Amarilla respondió que si ella tenía la oportunidad de estudiar en el exterior, “te iba a ganar”.

Al parecer la diputada sigue sin superar el vapuleo, por lo que hoy siguió con el tema en su Twitter: “Como si fuera q no hubiera querido estudiar en Londres mínimo! Desubicada de mierda (sic)”, escribió. Lo que más molestó a Amarilla es que Giménez le recordó que es incapaz de acceder a becas para sus estudios superiores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan posibilidad de que las FFAA intervengan ante ataques criminales

ASUNCIÓN. El ministro de Defensa, general Óscar González, aclaró que, si bien los militares no …