Inicio / Política / Legislador parlasuriano también debe renunciar por vacunación irregular, afirma Buzarquis

Legislador parlasuriano también debe renunciar por vacunación irregular, afirma Buzarquis

ASUNCIÓN. En relación a la “vacunación vip” del parlasuriano colorado, exdiputado y exgobernador del departamento de Caazapá, Celso Troche Álvarez, de 67 años, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis expresó que el mismo debería renunciar o ser presionado para hacerlo por sus propios colegas parlasurianos.

“Yo siempre dije que a ley pareja nadie se queja. Hay gente que está muriendo por falta de medicamentos, gente que murió por no estar vacunada, gente que sigue esperando la vacuna. Lo que no corresponde, no corresponde. La ley es para todos y punto”, señaló Buzarquis en una breve conversación con periodistas de la radio Universo 970 AM.

Añadió que en medio de esta trágica crisis sanitaria no se puede “jugar” con la gente, prevaliéndose de posición social, política o influencias. También lamentó las ineficiencias en la Administración Mario Abdo para la adquisición de medicamentos y vacunas en mayores lotes y manifestó su esperanza de que todos juntos podamos “salir a flote”.

El caso de Troche Álvarez no es aislado. Además del caso de Mirta Gusinky, hay 500 funcionarios públicos activos y jubilados como sospechosos de vacunación irregular. Si bien el ministro de Salud Pública, Julio Borba, aseguró que todo será investigado y que serán “implacables”, aparentemente, más allá de la censura pública no habría mucho que hacer con aquellos que se vacunaron de forma irregular.

Incluso, lo de Gusinky ahora terminó con un pedido de expulsión del Partido Colorado por parte la Seccional Colorada Nº 15.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Ramón Romero Roa dio positivo al covid el 17 de junio y hoy fue ingresado a terapia intensiva

ASUNCIÓN. El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó a un medio de …