Inicio / Política / Leite: “Efraín es malo, no genera empatía ni adherencia; Santi provoca entusiasmo”

Leite: “Efraín es malo, no genera empatía ni adherencia; Santi provoca entusiasmo”

ASUNCIÓN. El aspirante a la senaduría por el Partido Colorado, Gustavo Leite, afirmó que el candidato a presidente por la concertación, Efraín Alegre, “es malo, no genera pasión, emoción, empatía ni genera adherencia, además de tener una interna feroz dentro de su propio partido”. Por otro lado, el postulante de la ANR, Santiago Peña, provoca mucho entusiasmo y está enmarcado en una propuesta que “va por la libertad económica, por defender a los que trabajan y pagan sus impuestos”. Afirmó que el problema de Paraguay no es el odio que profesa Alegre contra algunas personas, sino la falta de empleo.

En entrevista con el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal, el también ex ministro de Industria y Comercio resaltó que Efraín Alegre tiene a otros con mejores propuestas en la misma vereda, refiriéndose a Euclides Acevedo y Paraguayo “Payo” Cubas. “Evidentemente, Euclides y ‘Payo’ son hasta más directos en lo que proponen”, dijo al respecto.

“Me da la impresión de que la concertación está proponiendo algo así como ‘vos querés esto, vení, querés esto, después vamos a meter en una licuadora y vamos a ver’. Creo que con nosotros (la ANR), con todas nuestras sombras, estás viendo una propuesta que va por libertad económica, por defender a los que trabajan y pagan impuestos; está por la raíz histórica de nuestro partido, que es un partido que asiste al desprotegido, pero para ponerse de pie a trabajar, no para programas sociales perennes”, refirió.

El candidato a senador agregó: “(en el Partido Colorado) estás viendo una propuesta antiaborto, no a ideología de género, una propuesta conservadora, pero en un partido gigante que va a tener muchísima adherencia porque tiene encima el sello de un equipo que durante 2013 a 2018 hizo crecer la economía del Paraguay en un 25 %”.

Leite indicó que “lo que la gente quiere es plata en el bolsillo dignamente y eso le vamos a dar a la gente y la gente sabe que le vamos a dar. Por el otro lado (concertación) es más guerra, más pelea, más puteada, más acusaciones”.

“SANTI GENERA ENTUSIASMO”

Por otro lado, el aspirante a la senaduría sostuvo que “no podemos tener un gobierno que gobierne ‘en contra de’. Necesitamos un gobierno de constructores no de destructores. Creo que lo que está en el ambiente hoy es que Santiago Peña genera mucho entusiasmo”.

Dijo que “estuve hace unas dos semanas en Canindeyú, Salto del Guairá. Invité a amigos del Brasil, vinieron 10 empresarios a conocer lo que hay en Paraguay”. En ese contexto adelantó que con el gobierno de Peña “se va a volver a instalar el Paraguay para invertir, va a haber tranquilidad para trabajar, vamos a crear empleos”.

“El problema de Paraguay no es el odio que tiene Efraín Alegre hacia cierta gente; el problema del Paraguay es que el abuelo se te acerca y dice ‘mi hijo es productor que se esforzó toda la vida. Su hijo, mi nieto, es ahora ingeniero y no encuentra trabajo’. No hay trabajo. En Paraguay tenemos 400 mil desempleados más que hace cuatro años y medio. Esa es la prioridad”.

El político colorado puntualizó que “mientras estemos con las estupideces, las refriegues demás, creo que la gente no le va a prestar oído a (Efraín) y va a empezar a decir: ‘bueno, quién es el que me puede ayudar a que esto funcione’”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incursión de la FTC en Itapúa tiene resguardo legal, aseguran

El ministro de Defensa, Óscar González, dijo que la decisión del Gobierno de que la …