Gustavo Leite, exministro de Industria.
Inicio / Política / Leite: “Marito tiene que darle una patada en el culo a Villamayor”

Leite: “Marito tiene que darle una patada en el culo a Villamayor”

ASUNCIÓN. Según Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio, o miente el Washington Post o miente el jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, mencionado como parte del acuerdo que, presuntamente, pretendía condonar la deuda de nuestro país con PDVSA.

En entrevista con la 970 y GEN, Leite aseguró que la publicación del diario americano es solo la punta del iceberg. Manifestó que está convencido de que el medio tiene los borradores de la propuesta de condonación de la deuda y afirmó que las autoridades paraguayas deberían responder cuál fue la propuesta que escandalizó a los venezolanos, por lo que no se concretó el trato.

Manifestó que “acá huele a podrido. Si bien es lógico que Paraguay negocie pagar la deuda con una quita, todo explota cuando en una negociación entre Gobiernos se pretende dar una comisión a un abogado. No es normal que Paraguay pague ni consienta que se le pague a un abogado por una negociación que hace el país”.

“Lo que corresponde es que Paraguay pelee al máximo para bajar el monto de la cuenta y no que vaya dinero al bolsillo de un abogado”, añadió.

Leite expresó que “o Villamayor le mete una querella antes del mediodía al Washington Post por mancharle su nombre y reputación, o Marito le tiene que dar una patada en el culo y enviarlo de vuelta a Clorinda. Es asqueroso lo que se hizo. O miente el Washington Post o miente Villamayor”.

Esto es peor que lo del acta de Itaipú si es que el presidente Mario Abdo Benítez ya sabía en marzo de este acuerdo, añadió. “De vuelta es una traición gigante a la patria, o el Washington Post miente. Hay miembros de este Gabinete que se comportan como facilitadores económicos y siempre van en perjuicio de las arcas del Estado. Marito si quiere dar un mensaje a la población de que él no sabía, antes del mediodía tiene que destituir a Villamayor”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta exhorta a docentes que se manifestarán mañana a “no llevar el coronavirus a las escuelas”

ASUNCIÓN. “La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar …